Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República lunes, 04 de mayo de 2015
0 Comentarios

Inspirará función creativa y eficiente

  • Inspirará función creativa y eficiente
    Luis Abinader prometió impulsar un gobierno honesto.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Luis Abinader también ha planteado que irá al gobierno a administrar con eficiencia, honestidad y  mucha creatividad.

Aseguró que en una administración suya no habrá duplicidad de funciones en las instituciones públicas, ni despilfarros.

“En el gobierno de Luis Abinader y el PRM cada centavo se va a utilizar para mejorar la calidad de vida de la gente”, apuntó.

Como una muestra de  su deseo de hacer un gobierno eficiente, indicó que “con unos 3,200 millones de pesos, o sea, el 0.5 del presupuesto, se les darían becas universitarias a todos los jóvenes que no estén en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

Otro aspecto en los cuales considera que a los gobiernos les ha faltado eficacia es la delincuencia, que dice se ha desarrollado en los últimos tiempos  debido a las malas condiciones  de los organismos llamados a combatirla.

“¿Usted cree que con un agente ganando siete mil pesos se puede reformar la Policía para combatir la delincuencia?”, se preguntó.  Recordó que en los llamados países desarrollados los funcionarios públicos mejores pagados son policías profesores, igual que los miembros de las Fuerzas Armadas.

“En mi gobierno el salario mínimo va a ser el equivalente a 500 dólares”, prometió.

Dijo que llevar el salario a esa suma solo le costaría al Estado 8,700 millones de pesos, o sea, 1.30% del presupuesto general del Estado

“Eso no es mucho para llevar seguridad al país; aquí lo que tiene que haber es una buena gerencia”, apuntó. “El salario es parte fundamental en  la transformación del sistema de seguridad ciudadana”, expuso.

Refirió también que en los últimos años ha disminuido la inversión extranjera; y la que está no genera empleos, “porque se trata  de compra de compañías establecidas”.

“Eso se debe a que la bolsa de valores sólo se ha desarrollado para bonos; aquí no estamos negociando acciones, porque no hay incentivos”, afirmó Abinader. “El país tiene grandes oportunidades, pero  se deben hacer adaptaciones a los nuevos tiempos”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre