Listin Diario Logo
22 de septiembre 2017, actualizado a las 06:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República sábado, 28 de febrero de 2015
7 Comentarios

EN SANTIAGO

Golpean y apresan a un haitiano que esta mañana quemó la bandera dominicana

EL EXTRANJERO FUE IDENTIFICADO COMO JOHNNY PIE DE UNOS 24 AÑOS

  • Golpean y apresan a un haitiano que esta mañana quemó la bandera dominicana
    Extranjero. El haitiano Johnny Pie cuando era conducido detenido por las autoridades.
Onelio Domínguez
Santiago

Un haitiano fue golpeado y detenido ayer luego que quemara la bandera dominicana en el sector La Otra Banda de Santiago.

El extranjero, identificado como Johnny Pie de unos 24 años, quemó la bandera nacional y de inmediato fue golpeado por un grupo de dominicanos, que luego lo condujo al destacamento de la policial de esta localidad. Posteriormente fue llevado al Palacio de Justicia donde le conocerán medidas de coerción.

Los moradores de la Otra Banda expresaron indicación ante la quema de la bandera ajusto hoy que se celebra el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

También el grupo revolucionario Francisco Alberto Caamaño Deñó condenó la acción y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar que ese tipo de hechos sigan ocurriendo.

Esa organización desarrolló una concentración en el Monumento a los Héroes de la Restauración en repudio a la actitud agresiva de los haitianos y luego en horas de la tarde una caminata en el sector Los Ciruelitos, en la zona norte de la ciudad, con esos mismos fines.

COMENTARIOS 7

Comentó: LosReyes
De:República Dominicana
Las autoridades dominicanas se están durmiendo con el problema haitiano. Sí se sigue permitiendo que los haitianos hagan lo que les dé las ganas en el país y con sus símbolos, será el pueblo quien tendrá que hacer respetar las leyes. Sí sucede así será peor porque el pueblo arrazará con todos.



13 mar 2015 10:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Patriotica
De:República Dominicana, Sosua
Preparemonos para lo que viene pronto, no nos agarren asando batata !!!



28 feb 2015 11:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
los que tienen que respetar nuestra patria, nuestras leyes, nuestros simbolos sagrados son los extranjeros legales e ilegales, que quieren venir a provocar y hacer lo que les de la gana. este relajo lo vamos a acabar, los haitianos o nos respetan o nos respetan.fuera los haitianos de mi patria!



28 feb 2015 12:37 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De:República Dominicana
Esos sucesos no son mas que el inicio de lo que sucederá en nuestro país en los proximos meses donde se esta incubando una verdadera egatombe social cuya causa principal recae en las desacertadas disposiciones de un dubitativo y erratico presidente que aprobó la medida mas descabellada en materia migratoria que se haya tomado jamas en nunguna parte del mundo.No salimos del asombro de la manera descarada que dispuso ese presidente de suspender las deportaciones de haitianos ilegales sino que ademas invita mediante los medios televisivos y radiales a que todo haitiano se incriiba en un registro para luego otorgarle gratuitamente y al vapor nacionalidad Dominicana via naturalización. El efecto llamada de esa medida a catalizado la entrada de cientos de miles de haitianos que tambien se han envalentonados percibiendo la debilidad y cobardía con que ese presidente ha manejado ese grave problema poniendo en vias de disolucion nuestra Nacion.



27 feb 2015 09:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De:República Dominicana, santiago
Si usted quiere y defiende tanto a los haitianos renuncie a la nacionalidad dominicana y váyase a vivir a haiti con ellos. Ese haitiano deberian condenarlo a 30 años de carcel porque no existe cadena perpetua.



27 feb 2015 06:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Lavida
De:República Dominicana
medico la verdad es que no hay respecto de ninguna de las dos parts la verdad es que los hermanos haitiano aporta gran desarrollo en el pais como una parte aporta nada pero debemos de respetarnos mutuamente...¡¡¡¡



27 feb 2015 03:40 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De:República Dominicana
Hasta que los seres humanos no aprendan a respetar a nuestros hermanos países y reconocer que cada país tiene sus propia leyes, seguirá ocurriendo actos violentos contra gentes irrespetuoso e ignorante.



27 feb 2015 11:59 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre