Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REMOZAMIENTO

OISOE promete terminar en 3 meses Casa de Duarte

CON UN PRESUPUESTO APROXIMADO DE 30 MILLONES DE PESOS

Los trabajos de reconstrucción del Instituto Duartiano serán concluidos en un periodo de tres meses, con un presupuesto de 30 millones de pesos, informó ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

El funcionario explicó que la ejecución de la obra, paralizada desde hace tres años, no había sido reiniciada porque la entidad que dirige estaba cumpliendo con los procedimientos establecidos por ley.

Pagán habló durante una rueda de prensa en el Instituto Duartiano, acompañado por el presidente de esa entidad, José Pérez Saviñón.

Al presentar a la prensa los planos del proyecto y la documentación requerida para su ejecución, dijo que remozar el Instituto Duartiano fue la primera instrucción que recibió del presidente Danilo Medina, cuando fue nombrado el pasado 5 de agosto.

“Yo estoy al frente de estos trabajos y todo se hará en común acuerdo entre ellos y nosotros”, expresó.

De su lado, el presidente del Instituto Duartiano agradeció la disposición del presidente Medina para concluir la obra, pero lamentó que no haya sido antes.

Pérez Saviñón dijo que si se hubiese reiniciado la obra hace tres años, el Estado le habría ahorrado “muchos sinsabores”.

La reconstrucción del Instituto Duartiano comenzó en noviembre del 2012 y el 26 de enero del 2013 el presidente Medina inauguró la casa de Duarte y se comprometió a terminar la obra completa para el 16 de julio de ese mismo año.

Pérez Saviñón dijo que en las autoridades anteriores no hubo nunca la preocupación de realizar la obra y que esperan que ya no se presenten más problemas.

“Protesta Duartiana Ayer la Fuerza Nacional Progresista y Polo Soberano exigieron al gobierno pedir perdón por el abandono en que ha mantenido la casa de Duarte. Las peticiones fueron hechas durante la marcha que encabezaron Pelegrín Castillo, candidato presidencial, y el diputado Vinicio Castillo Sem‡n, candidato a senador por el Distrito Nacionalillo en reclamo del rescate de la obra.

La denominada “Protesta Duartiana”, se realizó en reclamo del rescate de monumento histórico que fue la casa del patricio Juan Pablo Duarte, y en contra del gobierno y la OISOE. La destruida casa de Duarte está ubicada en la calle Isabel La Catolica, en la zona Colonial,

La protesta se inició en la plazoleta de la iglesia Santa Barbará en donde Pelegrín y Vinicio Castillo expresaron además que tienen más de tres años luchando por esta causa que debe honrar la memoria del Padre de la Patria.

Los representantes de FNP y Polo Soberano marcharon en compañía de un grupo de seguidores hacia la casa de Duarte, pese a la promesa del director de la OISOE, que dispuso el reinicio de los trabajos de remodelación.

Tags relacionados