Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República miércoles, 14 de octubre de 2015
0 Comentarios

QUEJA

Comerciantes inconforme con resultados de reunión entre Medina y Martelly

Ricardo Santana Wiliam Estévez
Dajabón

Comerciantes que participan en el mercado binacional de Dajabón, mostraron su desacuerdo con los resultados de la reunión de ayer entre el presidente Danilo Medina y mandatario haitiano, Michell Martelly.

Al anunciarse la reunión entre los dos mandatarios hubo muchas expectativas en la frontera, las que se esfumaron horas después tras terminar el encuentro.

Alegaron que cinco horas de conversaciones no resolvió el problema que enfrentan ambos países en lo relativo al comercio.

Tras el encuentro ambos presidentes   acordaron seis puntos a trabajar de manera conjunta, siendo el principal otra reunión en 15 en Haití para tratar la veda de productos nacionales al vecino país.

También acordaron normalizar las relaciones diplomáticas, para lo cual el Gobierno haitiano enviará un embajador a República Dominicana y ésta  retornará a su embajador Rubén Silié a Haití.

Los detalles fueron ofrecidos por  el canciller dominicano Andrés Navarro y la ministra de Asuntos Extranjeros Esthefanie Balmir Villedrouin.

Explicaron que los otros puntos acordados son poner en vigencia el acuerdo aduanal que fue firmado durante el diálogo pasado entre ambas naciones y una visita de trabajo que realizará el presidente Danilo Medina a Haití.

Mientras se daba el encuentro entre los dos mandatarios, decenas de dominicanos impidieron el ingreso a territorio nacional de varios haitianos que intentaron cruzar, a pesar de que se registraron en la Dirección de Migración y mostraron su documentación legal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre