Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INFORME

Iniciativa resalta logros educación

Carlos Amarante Baret y representantes de organizaciones participantes en la Iniciativa por una Educación de Calidad.

Carlos Amarante Baret y representantes de organizaciones participantes en la Iniciativa por una Educación de Calidad.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), junto a representantes de las organizaciones que participan de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), presentó el quinto Informe de Seguimiento y Monitoreo de la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto en educación, correspondiente al primer semestre de 2015.

En el quinto informe de monitoreo, 72.4% de las 87 acciones acordadas en el marco de IDEC para el año 2016 están en ejecución normal o finalizadas.

En contraste con los cuatro informes anteriores de monitoreo, este quinto informe muestra que solo 5.7% de las acciones programadas no han iniciado o están muy retrasadas, lo cual es un avance con respecto al primer informe realizado por IDEC que indicada que 14.9% de las acciones no habían iniciado o estaban atrasadas.

Se destaca un notorio avance en políticas que lucían retraso en el informe anterior. La política de Carrera Docente es la que mayor impulso ha mostrado.

La acreditación de los programas de formación docente ha progresado en el semestre con la aprobación de los perfiles docentes, por un lado, y con la decisión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), de contratar una asistencia técnica para poner en marcha el proceso de definición del sistema de acreditación que se implementará en el país. También el programa de inserción de docentes principiantes.

Tags relacionados