Listin Diario Logo
16 de julio 2018, actualizado a las 07:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República martes, 29 de septiembre de 2015
0 Comentarios

INFORME

Iniciativa resalta logros educación

  • Iniciativa resalta logros educación

    Carlos Amarante Baret y representantes de organizaciones participantes en la Iniciativa por una Educación de Calidad.

Santo Domingo

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), junto a representantes de las organizaciones que participan de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), presentó el quinto Informe de Seguimiento y Monitoreo de la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto en educación, correspondiente al primer semestre de 2015.

En el quinto informe de monitoreo, 72.4% de las 87 acciones acordadas en el marco de IDEC para el año 2016 están en ejecución normal o finalizadas.

En contraste con los cuatro informes anteriores de monitoreo, este quinto informe muestra que solo 5.7% de las acciones programadas no han iniciado o están muy retrasadas, lo cual es un avance con respecto al primer informe realizado por IDEC que indicada que 14.9% de las acciones no habían iniciado o estaban atrasadas.

Se destaca un notorio avance en políticas que lucían retraso en el informe anterior. La política de Carrera Docente es la que mayor impulso ha mostrado.

La acreditación de los programas de formación docente ha progresado en el semestre con la aprobación de los perfiles docentes, por un lado, y con la decisión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), de contratar una asistencia técnica para poner en marcha el proceso de definición del sistema de acreditación que se implementará en el país. También el programa de inserción de docentes principiantes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre