Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ANUNCIO

Gobierno entrega residencia a 250 cañeros pensionados

ES EL PRIMER GRUPO DE UN TOTAL DE 2,709 PERSONAS QUE NO CONTABAN CON NINGUNA DOCUMENTACIÓN

El Gobierno dominicano entregó el martes la residencia permanente a 250 cañeros pensionados, el primer grupo de un total de 2,709 personas que no contaban con ninguna documentación y que calificaron para normalizar su estatus migratorio.

El director de Migración, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que ningún trabajador cañero será deportado si se confirma que vinieron al país bajo los contratos entre República Dominicana y Haití a trabajar en el corte de la caña.

“El gobierno ha trabajado de forma coordinada junto a Migración para dotar a la población de la seguridad jurídica que garantice esa protección laboral y social a través de la residencia permanente”, expresó Paulino Sem.

Los trabajadores de la industria de la caña, que son en su mayoría de origen haitiano, reclamaron por mucho tiempo una solución para su estatus migratorio.

“Esta es una manera de reconocer los derechos de esos trabajadores y de sus familiares, garantizándoles con estas medidas un trato digno y humanitario, que es el único interés de nuestro gobierno”, manifestó.

La Dirección General de Migración afirmó que ese proceso de legalización de los trabajadores de la caña pensionados por el Estado continuará hasta que todos reciban su carnet de residencia permanente.

Se estima que el proceso de entrega se completará en unas tres semanas.

Tags relacionados