Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON TODOS SUS AJUARES

Aumenta el número de haitianos que están regresando de manera voluntaria a su país

LOS HAITIANOS REGRESAN A SU PAÍS CON TODOS SUS AJUARES Y PARA ELLO UTILIZAN CAMIONES, MINIBUSES, CARRETAS Y OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE

Continúa aumentado el número de haitianos que están regresando a su país, tras no acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros que aplicó el gobierno dominicano.

Los haitianos regresan a su país con todos sus ajuares y para ello utilizan camiones, minibuses, carretas y otros medios de transporte.

Muchos de los inmigrantes dijeron que prefieren regresar por su propia cuenta y no exponerse a una repatriación sin que le den oportunidad de recoger lo que con mucho sacrificio adquirieron en República Dominicana.

Sonia Siná regresaba hoy a su país junto a tres hijos menores de edad, dos de ellos nacidos en Haití y el más pequeño en Santiago, dijo que prefiere regresar a su pueblo de Fort Liberté.

Indicó que su esposo decidió quedarse viviendo en Santiago, pero que ella prefirió regresar con los hijos y sus ajuares.

“Mi esposo decidió quedarse, vivíamos en Pekín de Santiago, pero se va para el campo, es probable que regrese, si él se estabiliza”, dijo.

A pesar de que Migración ha ofrecido facilidades a los haitianos que desean regresar con todas sus mudanzas a su país, pocos han utilizado el transporte de Migación.

Los inmigrantes del vecino país dijeron que prefieren pagar pasajes y no usar los vehículos de Migración.

Tags relacionados