Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EMPRESARIA

Considera presión es una injusticia

La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García, consideró ayer como una injusticia las presiones que se ejercen en contra del país para que no aplique sus leyes migratorias, una vez concluido el Plan de Regularización de Extranjeros que se encuentran viviendo aquí de manera ilegal.

“Han sido muchas las injusticias que se han hecho con declaraciones en contra de nuestro país”, declaró la líder empresarial al ser entrevistada mientras participaba en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio que se celebró en un hotel de Santiago.

Refirió que si hay un país que ha colaborado y ha ayudado a “los hermanos haitianos” es República Dominicana.

García dijo que ese fue un proceso organizado y que se otorgó un tiempo prudente para que los extranjeros se legalizaran.

La empresaria estima necesario esperar un poquito de tiempo para ver sus resultados. “Yo pienso que ha ido caminando, no creo que vaya a producirse algo caos y que vamos a poder resolverlo y organizándonos con el tiempo”, indicó.

La presidenta de la AIREN, consultada sobre la gran cantidad de haitianos indocumentados que no pudieron acogerse al Plan de Regularización, reconoció que es un problema serio, pero que el tiempo que se le dio fue prudente.

Tags relacionados