Listin Diario Logo
18 de octubre 2017, actualizado a las 12:21 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República lunes, 15 de junio de 2015
0 Comentarios

TRANSPARENCIA

Isa Conde defiende informe sobre el déficit en Energía

  • Isa Conde defiende informe sobre el déficit en Energía

    Antonio Isa Conde

Santo Domingo

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, defendió el informe emitido sobre la situación financiera y presupuestaria de la institución como un documento técnico, contable, carente de adjetivos o de juicios de valor y basado en la transparencia que debe primar en la administración pública.

Reveló que no solo encontró un gran déficit indesmentible sino también una apreciable cantidad de proyectos “que son espumas y burbujas, sin perfil ni respaldo en el presupuesto” asignado a la entidad estatal para el año 2015 en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Estado. “En ese sentido, entonces mi pecado ha sido simplemente informar, pues los números del documento, que describen el déficit y la asunción de compromisos  sin respaldo presupuestario, son absolutamente irrefutables”, advirtió el funcionario. Pidió dar por terminada la discusión sobre este tema y solicitar a la Cámara de Cuentas o al Instituto de Contadores que examinen las finanzas y la ejecución del presupuesto del ministerio, para determinar si el informe emitido está hecho o no sobre la base de datos manipulados o falsos. “Adicionalmente, propongo que técnicos calificados y neutrales, como Romeo Llinás, con aval técnico incuestionable, y que es amigo mío y del anterior ministro de Energía, hagan un informe sobre costo-beneficio del primer año de operaciones de la institución”, planteó.

Isa Conde reveló que se vio obligado a “pasar por la vergüenza” de suspender un cónclave de ministros de minas de las Américas, porque la actividad se concibió sin tomar en cuenta el costo monetario que implicaba para un ministerio sin fondos. Señaló que en la institución existen una serie de proyectos que son apenas ideas sin soporte presupuestario ni línea de acción y que lo mismo ocurre con compromisos asumidos con países amigos y organismos internacionales, sin base financiera de sustentación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre