Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CÁRCEL DE NAJAYO

Hieren de un tiro a preso que intentó fugarse

El preso que intentó escapar de la cárcel de Najayo está fuera de peligro.

El preso que intentó escapar de la cárcel de Najayo está fuera de peligro.

Un reo que cumple una condena de 30 años de prisión en la cárcel modelo de Najayo fue herido en una pierna ayer, cuando intentó escapar de ese centro penintenciario.

Alberto Restituyo Velencia, quien cumple una condena por homicidio, trató de escabullirse de la cárcel, y mientras lo intentaba recibió las dos advertencias protocolares de rigor, y al no detenerse le dispararon en las extremidades inferiores.

Según informaciones recibidas ayer en la tarde, el hombre está fuera de peligro en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde recibía las atenciones especializadas de lugar.

Una fuente vinculada al recinto penitenciario dijo que se trata de un caso que ocurre con cierta periodicidad en algunas de las cárceles, no solo de República Dominicana, sino de muchos países del mundo.

Posteriormente, la información relativa al hecho del intento de fuga fue confirmada en su cuenta de Twitter por Tessi Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República, quien explicó que está bajo control de las autoridades el CCR Najayo luego que el interno Alberto Restituyo Velencia, intentara escapar del recinto.

Tags relacionados