Listin Diario Logo
26 de septiembre 2017, actualizado a las 12:49 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República viernes, 09 de mayo de 2014
0 Comentarios

EN PUNTA CANA

Vargas aboga por aprobación ley de partidos en reunión de la Internacional Socialista

EN EL EVENTO PARTICIPAN REPRESENTES DE HAITÍ, JAMAICA, CHILE, ARGENTINA, MÉXICO, NICARAGUA, COSTA RICA, VENEZUELA Y OTRAS NACIONES

Ramón Urbáez
Casa de campo, La Romana

EL Comité para América Latina de la Internacional Socialista inauguró hoy aquí su reunión, con la participación de representantes de 23 partidos políticos de 18 países del Continente Americano. 

La apertura del evento fue encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien es vicepresidente para América Latina de la Internacional Socialista.

En su discurso, Vargas Maldonado destacó las relaciones que desde hace casi 35 años mantiene la organización con la República Dominicana, especialmente con el PRD, que durante el liderazgo de su extinto líder José Francisco Peña Gómez recibió en el país a grandes figuras mundiales de la Internacional Socialista.

Asimismo, señaló como una necesidad urgente la aprobación de la ley de partidos políticos y de una verdadera reforma de los estados no solo de República Dominicana, sino de América Latina.

Dijo que una ley de partido y una adecuada reforma electoral permitirían en el país una participación más equitativa y justa de los partidos y movimientos en los procesos electorales.

Dijo que esa ley facilitaría que el arbitraje y el apoyo de los gobiernos sean igualmente justos y equitativos, debido a que los partidos son imprescindibles para los sistemas democráticos.

En el evento participan representes de Haití, Jamaica, Chile, Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y otras naciones.

La agenda tiene que tratarán aspectos económicos y el progreso social, así como los desafíos que enfrenta la democracia hoy en el Continente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre