Listin Diario Logo
24 de febrero 2018, actualizado a las 09:04 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual19ºC26ºC
La República miércoles, 28 de mayo de 2014
2 Comentarios

NUEVO HOSPITAL

Salud Pública abrirá hoy Instituto del Cáncer

  • Salud Pública abrirá hoy Instituto del Cáncer

    Obra. Fachada de las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Tras casi dos años de permanecer cerrado, luego de su inauguración, los servicios del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares, serán abiertos al público a partir de hoy.

La apertura formal del centro especializado, construido y equipado a un costo de RD$5,000 millones, está prevista para las 10:00 de la mañana, en acto encabezado por la prima dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. El funcionario informó que el centro será abierto de manera gradual tal como se establece para este tipo de establecimientos, pero que iniciará brindando tratamientos especializados, consultas y diagnósticos. En la mañana de ayer, personal de limpieza trabajaba en el acondicionamiento del área frontal del centro. Anteriormente, el ministro había informado que el centro tiene nombrado cerca del 30 por ciento del personal, sobre todo administrativo, seguridad, técnicos en manejo de equipos y de atención al usuario, y que se estaba completando el reclutamiento de médicos, enfermeras y otro personal de salud que había sido evaluado anteriormente.

El Instituto Nacional del Cáncer fue construido con el objetivo de brindar tratamientos altamente especializados a pacientes con cáncer. Fue inaugurado en agosto del 2012 por el entonces presidente Leonel Fernández. La obra física fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Pese a que mantiene equipos de última generación instalados, hasta el momento no ha empezado a operar. 

Aunque el Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavares” será descentralizado, está dentro de la red de salud, bajo el modelo de autogestión. Las instalaciones del centro están ubicadas en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El proyecto inicial de construcción implicaba que el mismo albergaría al Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, pero luego se decidió que funcionara independiente. 

COMENTARIOS 2

Comentó: frank
De:República Dominicana
Como había expresado en un comentario anterior, este hospital es muy importante para esta país ya que el cáncer es un mal que está afectando tanto a los niños como a los nacional lo que es imprescindible tener un centro bien equipado y preparado para atender cualquier tipo de mal.



28 may 2014 03:54 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: CharlotPeña
De:República Dominicana
Excelente otras de las obras impulsadas en el gobierno del Leonel Fernández quien en su gestión de gobierno realizo múltiples avances a la nación dominicana en todas las áreas.



28 may 2014 08:57 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre