Listin Diario Logo
22 de mayo 2018, actualizado a las 07:38 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República miércoles, 23 de abril de 2014
0 Comentarios

EN TWITTER

Claudio Caamaño denuncia restos entregados por INACIF están incompletos

SE HABRÍAN EXTRAVIADO LOS FÉMURES DE LA OSAMENTA

Santo Domingo

Claudio Caamaño Vélez, miembro de la Fundación Caamaño e hijo del también combatiente y exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, utilizó su cuenta en la red social Twitter para denunciar que la osamenta devuelta en el día de hoy por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) exhumada de la tumba del líder de la Revolución de 1965 y presidente constitucionalista, Francisco Alberto Caamaño Deñó, no estaba completa.

“Hoy serán regresados al Cementerio de la Máximo Gómez los restos de Caamaño a espera de su exaltación al Panteón… Informamos al pueblo que faltan piezas óseas en restos entregados… Ya estamos saliendo para el cementerio a llevar restos Caamaño”, publicó en una serie de tres mensajes en la cuenta @ClaudioCaamano.

De igual manera, en la cuenta @LaMultitud, dando seguimiento a los tuits de Caamaño escribieron: “Denunciamos al país que en el INACIF se han extraviado dos fémures de los restos de Caamaño”, precisando cuáles eran los huesos faltantes.

El pasado 31 de enero la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó a la Comisión de Exaltación, presidida por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que cumpla con lo dispuesto por la Ley No.4-13, y que en consecuencia proceda a trasladarlos al Panteón de la Patria, pero que hasta el momento están a la espera de que el Ministro de Cultura acate dicha sentencia.

El 5 de febrero, la Comisión de Exaltación reiteró apego total a la verdad histórica y solicitó a las instancias oficiales encargadas de proseguir la búsqueda de los verdaderos restos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La Fundación Caamaño recordó que desde 1987 se realizan todos los años actos ante la tumba del Héroe de Abril.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre