Listin Diario Logo
26 de abril 2018, actualizado a las 11:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC28ºC
La República miércoles, 13 de noviembre de 2013
4 Comentarios

FERIA DE EMPRENDEDORES

José Luis Corripio revela su fórmula del éxito empresarial

EL EMPRESARIO EXHORTÓ A LOS JÓVENES A REPARTIR EL ÉXITO ENTRE QUIENES LOS AYUDAN Y A LA SOCIEDAD

  • José Luis Corripio revela su fórmula del éxito empresarial
    Evento. Don José Luis Corripio Estrada mientras se dirige a los asistentes a una conferencia en el marco de la I Feria de Emprendedores, que se realiza en Ágora Mall, donde exhortó a cientos de jóvenes a trabajar con ahínco, siete días a la semana, para alcanzar sus sueños y conquistar el éxito.
Néstor Medrano
Santo Domingo

El empresario José Luis Corripio Estrada exhortó a cientos de jóvenes a trabajar con ahínco, siete días a la semana, para alcanzar sus sueños y conseguir el éxito en el mundo de los emprendedores.

Corripio, quien pronunció una conferencia en el marco de la I Feria de Emprendedores, que se realiza en Ágora Mall, reflexionó que en el mundo de los negocios, la suerte es un elemento importante, pero que la constancia y la perseverancia, constituyen fundamentos esenciales para desarrollar un proyecto.

El presidente del Grupo Corripio, al ofrecer algunos consejos a la juventud, indicó que si bien es cierta la importancia de levantarse cada vez que hay una caída, el mejor camino, al hacer un esfuerzo de emprendurismo, es no caer.

“Hay dos formas de golpearse en el camino, una es con la vista y otra con la frente, si pueden doblar por el rumbo correcto, es mejor hacerlo con la opción de la vista”, dijo.

Indicó que para obtener el éxito hay que fijarse bien los objetivos, y que cualquiera que sea su naturaleza, comercial, familiar, “el éxito hay que merecerlo, con el tesón del sacrificio y del trabajo”.

Dijo que el éxito regalado es muy relativo y muy convencional.

“Nuestra familia, que no es el único caso, porque otro podría estar en mi lugar, hoy aquí, representando a los emprendedores dominicanos, pero es la continuidad de 96 años al día de hoy de remar, de remar y de remar todos los días”, comentó.

Corripio significó que no todo lo había hecho su familia. Hubo muchos vientos a su favor que empujaron la barca y esos vientos y ventarrones favorables, se los dio el pueblo dominicano “primero con la acogida de nuestra familia en este país, segundo, con su apoyo y tercero con su desarrollo”.

Habló del trabajo y de la de dicación, y de conceptos vinculados a la moral, como mantener la palabra y cumplir con los compromisos que se asumen.

El éxito
Hizo una reflexión sobre lo que es el éxito, cómo obtenerlo y después de obtenerlo, mantenerlo, así como la búsqueda de retribución para la sociedad y para quienes han colaborado en conseguirlo.

“Para que sepan que el éxito debe ser repartido entre quienes nos ayudan y la sociedad que lo necesita”, acotó.

Explicó que se deben apoyar las iniciativas de los emprendedores, porque cualquier fracaso los desanima.

“Y es mejor un éxito moderado y no violento, riesgoso, que la posibilidad alta de un fracaso”, dijo.

Corripio exhortó a los jóvenes a aprender en otro lugar, lo que se proponga hacer en su vida económica, para así captar en cabeza ajena y evitar los errores que se detecten, para cuando se hagan independientes.

“Sin embargo, debo decir, que los negocios tienen un 90% en común y ese 90% está en las reglas básicas de todo negocio y eso es austeridad y serenidad en el manejo del negocio y tener en cuenta que en la abundancia es muy peligroso, ser austero”, finalizó.

COMENTARIOS 4

Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
A proposito de Don Pepin Corripio y su prestigio de excelente empresario y mejor ser humano que sabe lo que dice...hace algunos meses atraves de este mismo medio "Escuche" a otro empresario decir que su exito se le debe a la ENVIDIA...sin rubor dijo que la envidia fue lo que lo catalputo...!que ejemplo!



13 nov 2013 10:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
No hay dudas de que Don Pepin Corripio es uno de esos escasos fenomenos de empresarios que logran el exito de sus negocios a base a sacrificio y trabajo(sin manejos turbios)...Cuando Don Pepin Corripio habla, la gente escucha: escuchan los demas empresarios, escuchan los politicos, escuchan los aspirantes a empresarios y escucha el pueblo....y lo escuchan con atencion todo el mundo, porque saben que esta hablando una persona con autoridad MORAL...social, politica y economica.



13 nov 2013 10:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Observador23
De:República Dominicana, Zona Oriental
Mis mas gratas congratulaciones a Don Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), por sus palabras, sus esposiciones ecuanimes en funcion al logro de las metas propuestas, ante situaciones dificiles de un sistema de pocas oportunidades, en donde debe prevalecer el animo y la firmeza de continuar a delante.



13 nov 2013 09:02 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jupiter
De:República Dominicana
No me explico como Jose Luis Corripo permite que su Gruo de Comunicaciones Corripio y los "peiodistas" que alli "informan", se presten PARA DETRACTAR AL PAIS,a cambio de dez monedas de oro. Ha libertad de expresion, pero no por encima de nuestra Patria y nuestra nacionalidad.



13 nov 2013 08:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre