Listin Diario Logo
22 de enero 2018, actualizado a las 05:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República domingo, 12 de agosto de 2012
0 Comentarios

NUEVO DESTINO TURÍSTICO

Inauguran “Ruta de la Fe” en La Vega para impulsar turismo 

TAMBIÉN SE PRETENDE QUE LA OFERTA DE 3 PROYECTOS COMPLEMENTARIOS AYUDE A FORTALECER LAS FAMILIAS ANTE UNA CRISIS NACIONAL DE VALORES

  • Inauguran “Ruta de la Fe” en La Vega para impulsar turismo
    Inauguración. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, cuando hace el corte de cinta para dejar inaugurada ayer la Ruta de La Fe, enLa Vega, una zona con extraordinarias raíces historico-religiosas. Aquí , una iniciativa esperanzadora con una oferta de tres proyectos turísticos pretende atraer a turistas nacionales y extranjeros y aprovechar para integrar a la familia para fortalecer su unidad y sus valores.
La Vega

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, inauguró ayer aquí la Ruta de la Fe, que augura por el fortalecimiento de una oferta turística complementaria y una gran oportunidad para la familia dominicana que “necesita de todo el respaldo en momento en que existe una crisis de valores”.

Aquí está contenido el proyecto turístico “Senderos de La Fe”, que incluye el Museo Sacro en la vega, el Camino de Los Misterios Marianos y la pieza de arte escultórico Monumento a La Luz del Mundo, localizado en el Santo Cerro.

Este proyecto, dijo el ministro de Turismo, “fortalecerá la oferta turística complementaria y, a la vez, a la familia dominicana, “Estas son de las cosas en las que uno se ve envuelto, que más satisfacción personal provoquen; es una satisfacción indescriptible, porque la Ruta de la Fe viene a cumplir un espacio como oferta complementaria pero, además, tiene la función de unir más la familia dominicana”, afirmó el ministro.

Se busca consolidar y promover la peregrinación turístico-religiosa en el país, especialmente en esta zona del país, lo que forma parte de los proyectos de oferta turística complementaria que el Ministerio de Turismo ha venido propiciando e incorporando a los productos turísticos en los diferentes destinos del país.

Para tales fines, el Turismo recuperó una casa victoriana frente a la catedral de la Inmaculada Concepción, para convertirle en el Museo Sacro de La Vega, desde donde inicia la ruta. Luego prosigue con el Camino de Los Misterios Marianos, hoy renovado en el contexto de este mismo programa y finalmente el Monumento Luz del Mundo, una pieza de arte escultórico en forma de cruz, de 13 metros de altura, levantado sobre un montículo cercano a la Iglesia del Santo Cerro, cuya luz en las noches será visible desde grandes distancias del Valle de La Vega Real.

Con estas obras se espera incremente la visita de turistas criollos y extranjeros atraídos por la advocación Mariana a la Virgen de Las Mercedes, venerada en la Iglesia del Santo Cerro, y por la curiosidad, al ser lugar donde se concentra la mayor parte de las primacías religiosas de América. El museo consta de cinco salas donde serán expuestas piezas históricas desde el siglo XVI, como el primer sello seco llegado al nuevo mundo y figuras religiosas, las mayorías traídas por la iglesia católica de La Vega, pinturas y esculturas relacionadas con  la religión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre