Listin Diario Logo
16 de octubre 2017, actualizado a las 06:14 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República martes, 22 de mayo de 2012
11 Comentarios

REPORTE POLICIAL

Canadiense pagó mil dólares a pareja para matar colombiana

EL PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL CRIMEN TENÍA ORDEN DE ALEJAMIENTO PEDIDA POR MARIBEL BURITICÁ

  • Canadiense pagó mil dólares a pareja para matar colombiana
    Imputado. El bailarín David Joel Toribio habría confesado el asesinato de la colombiana, junto a su esposa.
Mairobi Herrera
Santo Domingo

Por la suma de mil dólares, el bailarín David Joel Toribio, alias Big Papi, de 32 años, y su concubina, Catherin Matas Molares, de 20, asesinaron a la ciudadana colombiana Maribel Buriticá, de 34 años, cuyo cadáver, quemado, fue encontrado el pasado domingo tras una intensa búsqueda desde el 4 de mayo por parte de la policía y familiares.

Toribio y Matas Morales, quienes están presos, habrían confesado a oficiales investigadores que la trama del asesinato fue ordenada, a condición de pago, por el canadiense Gordon Wilson, en retaliación porque la bailarina le había impuesto una orden de alejamiento, El domingo pasado, en horas de la tarde, las autoridades enviaron al Instituto Nacional de Patología Forense la osamenta de una mujer que fue levantada en las proximidades del Puente Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, para precisar si ciertamente corresponde a la colombiana, tal y como declararon los apresados durante el interrogatorio.

La policía explicó que en el proceso fue recuperado, en Hatillo, San Cristóbal, el carro Honda Accord, año 1999, placa A-475745, propiedad de la extranjera. Cuando fue encontrado por las autoridades, la unidad de transporte tenía colocada la placa A193381.

También, la policía recuperó el housing de uno de los celulares de la víctima, el cual estaba en poder de Edward Germán de los Santos, de 25 años, quien lo devolvió de manera voluntaria a las autoridades.

Declaraciones
Los imputados declararon que amarraron a la mujer y la mataron en la comunidad Friusa, de Bávaro, entraron el cadáver en el baúl de su vehículo y partieron hacia Hatillo, Hicieron una parada en un tramo San Pedro de Macorís-Boca, donde lanzaron el cuerpo en aguas de un contén, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

REPORTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DEL CADÁVER  
La Policía precisó que al realizar el levantamiento del cadáver, en compañía de la médico legista Clara Colón, y la fiscal Yuderqui Rosario, de San Pedro de Macorís, encontraron "un cuerpo en reducción esquelética, que tenía una zapatilla crema en el pie izquierdo, partes de una blusa roja, ropa interior y un pantalón crema".

Las vestimentas levantadas, conforme a los informes policiales, coinciden con la ropa que la extranjera tenía el día cuando fue raptada.

La Policía señaló que las investigaciones continúan abiertas en torno al hecho, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

COMENTARIOS 11

Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
la vida de un ser humano no tiene precio estoy de acuerdo con la idea de chano,hay que valorar la vida,y rechazar la violencia,



23 may 2012 06:25 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ELPAPIRUKI
De:República Dominicana
Aveces me resulta imposible poder entender como los seres humanos llegan a niveles tan salvajes como el de esa pareja asesina. Por mil dolares y raptan, asesinan y luego recorren una muy larga distancia para terminar quemando el cadaver. Yo le pido a las autoridades que profundicen las investigaciones, que ese aesinato no se hizo solo por los mil pesos, hay algo mas que esconde ese par de malhechores



22 may 2012 11:09 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ELPAPIRUKI
De:República Dominicana
Ninguna cantidad de dinero justifica despojar a un ser humano del tesoro mas preciado que es la vida. Cuantas cosas quedaron inconclusa en la vida de esa joven mujer, que dolor para sus parientes y amigos,como consolar esos ninos que se quedaros tan solitos, lejos de sus abuelos que que viven tan lejos. Solo pido que se haga justicia.



22 may 2012 10:59 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De:Spain, Madrid
¿ DONDE ESTA EL SUPUESTO CIUDADANO CANADIENSE? Hay que buscar, los dollares y al supuesto ciudadano. Para interrogarle respecto al caso, si resulta culpable, pedimos 40 años de reclusión, para casa uno. el crimi



22 may 2012 02:19 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: juanjrojas
De:Estados Unidos
Como puede ser posible de que la vida de una persona tenga un precio $1,000.00 (39,000 pesos dominicanos) Da pena que una persona se preste a quitarle la vida por tan poco.



22 may 2012 02:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
que el peso de la ley caiga sobre estos criminales, es increible a donde hemos llegado,



22 may 2012 02:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: chano
De:República Dominicana
Que la juventud genere recursos y se libere de tentaciones por dinero.Esta campaña tiene que enseñar qué valor tiene la vida, daño a la familia,a la sociedad,que enseñanza a los niños,a los huérfanos,al tejido social,daños a la libertad individual,odio, secuela de rencores, pérdida social.



22 may 2012 01:32 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: chano
De:República Dominicana
El país necesita una campaña ática y que produzca valoraciones serias a la vida. Esta campaña de valorar la vida debe ser permanente. Sus componentes deben ir dirigido a sensibilizar a los dominicanos y a darle el verdadero valor a la vida. Debe ir acompañada con política de generación de empleos.



22 may 2012 01:20 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De:Estados Unidos
Estos sicarios merecen mucho mas de los 30 añitos que la ley permite. Debe de haber una ley que permita condenar a los sicarios a cadena perpétua, ya que junto con los atracadores, forman la parte de la sociedad mas odiada por la población.



22 may 2012 11:54 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De:República Dominicana
Cadena perpetua para los asesinos.



22 may 2012 11:37 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
"Bailarina"???... Pensé que Maribel se desempeñaba como gerente de grupos de Manatí Park.



22 may 2012 09:59 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre