Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 05:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 12 de enero de 2011

ACUSADO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El legislador Orlando Espinosa “tiene problemas psicológicos, familiares, y de personalidad”

ES LA CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGÓ LA COMISIÓN DE ETICA DE LOS DIPUTADOS Y EL MINISTERIO PÚBLICO

Deyanira Polanco
Santo Domingo

El diputado peledeísta por San Cristóbal, Orlando Espinosa, “tiene problemas psicológicos, familiares, y de personalidad, al incurrir en violencia intrafamiliar”.

La revelación la hizo ayer el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, quien dijo que así lo determinaron en la investigación hecha en coordinación con el Ministerio Público, de la cual rendirán un informe al hemiciclo en los próximos días.

Dijo que también rendirán un informe del diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, quien también es acusado de violencia doméstica.

El diputado peledeísta por Puerto Plata explicó que espera que sea el hemiciclo el que imponga las sanciones correspondientes. No descartó que el legislador sea despojado de su inmunidad parlamentaria.

“Bueno, sanciones disciplinarias, podría pasar por el Consejo de Disciplina hasta enviarlo a la justicia,  porque es un daño a la sociedad. La violencia intrafamiliar es un daño a la sociedad y un crimen en contra de la mujer” enfatizó.

La investigación se realiza por disposición del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ante denuncias de que ambos legisladores habían incurrido en violencia doméstica.


Más en La República