Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

K-Drian, rapero condenado a 118 años de cárcel, cuando niño le gustaba el baloncesto y fue buen estudiante

"Dueños de los mares" fue su primer sencillo.

K-Drian grabando uno de sus videos musicales.

K-Drian grabando uno de sus videos musicales.Foto: Instagram

Avatar del Yerlendy Abad
listín diarioSanto Domingo, RD

El rapero Ángel Luis Resto Mojica, conocido como "Juni" o "K-Drian", fue sentenciado a 118 años y 292 días de prisión por dos cargos de asesinato en primer grado por matar a los hermanos Jesús Díaz Ortiz y Juan Díaz Ortiz en diciembre de 2012, informó este lunes el Departamento de Justicia.

En septiembre, la policía reportó la búsqueda de K-Drian como un "hombre armado" tras removerse un grillete y dejar de comparecer al proceso judicial.

Durante una entrevista en el programa hondureño "ViveLaNoche" publicada el 10 de octubre de 2020, el cantante urbano contó que descubrió su pasión por la música cuando fue detenido por primera vez a los 22 años. Estuvo en prisión desde el 2014 al 2019 por ley de armas.

Sin embargo, cuando era pequeño sus pasiones eran el deporte, especialmente el baloncesto, según la introducción del espacio, que también lo describió como un joven disciplinado y que su cambio fue provocado por la separación de sus padres, su situación económica y "las malas decisiones". 

Comenzó a crear música en la prisión, ya que la considera una forma de desahogo. Al obtener du libertad, La Firma Music lo acoge como uno de sus artistas, produciendo su primer sencillo, "Dueño de los mares". También le dedicó "No digas que no"  a la madre de su hijo.

"La música es vida, nosotros, los colegas del género, llevamos música, pero la música es real, detrás de cada tema hay una historia", expresó.

Como en varios momentos durante la entrevista, mencionó a Dios. Al finalizar dijo: "Hay un propósito contigo, si tú todavía estás de pie y tienes vida, Dios tiene un propósito contigo, varón. Avanza, date tiempo, sé más inteligente y encuéntrate tú mismo". 

Tags relacionados