Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

World AI Creator Awards organiza el primer certamen de belleza para concursantes generados por inteligencia artificial

Miss IA será coronada el 10 de mayo y ganará un total de ocho mil dólares en premios.

Aitana López, modelo española generada por IA, será una de las jueces del concurso Miss AI.

Aitana López, modelo española generada por IA, será una de las jueces del concurso Miss AI.Foto: Instagram / fit_aitana

Avatar del Yerlendy Abad
listín diarioSanto Domingo, RD

Los organizadores de los World AI Creator Awards anunciaron su certamen de belleza Miss IA, donde se evaluará la belleza, tecnología e influencia en redes sociales de los concursantes generados por inteligencia artificial.  

WCA se unió a Fanvue para premiar al ganador con cinco mil dólares en efectivo y un acceso al Programa de Mentores de Imagine Education valorado en tres mil dólares.  

"La influencia social de los creadores de IA se evaluará en función de sus cifras de interacción con los fans, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram", según World AI Creator Awards.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo el 10 de mayo, cuando se coronará de manera virtual a la Miss IA, que será elegida por un jurado compuesto por modelos creadas por IA y humanos. Entre ellos, Andrew Bloch, fundador de un medio de comunicación, y Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de concursos de belleza.

De acuerdo con Forbes, las influencers y modelos originadas con inteligencia artificial Aitana López y Emily Pellegrini, ambas modelos creadas por IA, tienen cientos de miles de seguidores en Instagram y pueden ganar hasta más de 10 mil dólares como imagen de marcas.

Tags relacionados