Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

artista 

Prince Royce siente “orgullo” de ser parte del crecimiento de la bachata a nivel mundial

El cantante señaló que le gustaría llevar a Justin Bieber a cantar este género

Prince Royce, fuente externa

Prince Royce, fuente externa

El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce siente “orgullo” de ser parte del crecimiento de la bachata a nivel mundial, en medio del auge de otros géneros como el reguetón o el regional mexicano, según dijo este martes al anunciar su gira ‘Llamada Perdida World Tour’ en México.

La bachata ha crecido tanto en el mundo entero (que) para mí es un orgullo, un honor saber que he formado parte del proceso de crecimiento (del género)”, señaló el músico durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Royce, quien promociona el primer álbum que publica después de la pandemia por covid-19, señaló que acompañar a artistas como la colombiana Shakira o la banda mexicana Maná, o escuchar al colombiano Manuel Turizo o la española Rosalía cantando por primera vez bachata dan cuenta del buen momento que vive el género.

“Creo que para mí ha sido un honor ver que mis colegas de diferentes países han aportado a la bachata y creo que la bachata está en un buen momento”, explicó el también conocido como ‘Príncipe de la bachata’.

Señaló que le gustaría llevar más allá este ritmo al llevar a artistas como el canadiense Justin Bieber a cantar este género.

“Eso es lo que me gusta, poder fusionar como que diferentes géneros, voces y ritmos, instrumentos. Es realmente lo que disfruto, entonces espero seguir colaborando no solo (con) mexicanos, pero gente del mundo entero para seguir fusionando el género”, precisó.

Tags relacionados