Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Santiago se comenta: un hotel para la salud turística

Hospital Metropolitano de Santiago abrió las puertas del Homs Health and Wellnesd Center, el primer hotel de turismo de salud en el país.

Hospital Metropolitano de Santiago abrió las puertas del Homs Health and Wellnesd Center, el primer hotel de turismo de salud en el país.Listín Diario

Avatar del Listín Diario
BÉLGICA SUÁREZSantiago de los Caballeros, RD

Cuando llegamos al nuevo edificio del hospital Homs de Santiago nos impresionamos muchísimo, se inauguraba el hotel de la salud, donde se esperan turistas de muchas parte del mundo en busca de bienestar y aunque estén hospedados en este lujoso establecimiento no se juntaran con los enfermos, es totalmente independiente. Fue una gran inauguración con la presencia del presidente Luis Abinader, la vice, Raquel Peña, y muchos invitados, empresarios, médicos, personalidades del sector turismo, así como del país, algo único. 

Esa noche del sábado había una gran algarabía por la modernidad que sigue llegando a esta ciudad. 

Les cuento que muchas personas muy bien vestidas para la ocasión, luego nos trasladamos a otros salones, junto a mi colega Servio Cepeda, para disfrutar de un gran brindis de champaña y otras bebidas, además unas exquisitas delicias de catering. 

Allí, mientras disfrutábamos del saxofonista Frandy Sax saludábamos y comentábamos del gran edificio con mucha tecnología de punta. 

En este regio lanzamiento no faltó nada, cada detalle estaba en agenda, desde el valet parking, hasta las damas de protocolo y para finalizar se lanzaron hermosos fuegos artificiales, los cuales veíamos por pantalla gigante, porque el evento estaba siendo trasmitido por varios canales de televisión. 

Las palabras centrales de este acto de inauguración, estuvieron a cargo del Presidente de la República Luis Abinader, el presidente del Homs, Rafael Sánchez Español, David Collado, Ministro de Turismo, Víctor Atallah, Ministro de Salud y el ingeniero Manuel Estrella.

HOTEL DE SALUD

Homs Health And Wellness Center es un hotel de salud, una gran torre, innovadora, donde se pueden celebrar grandes convenciones, está cerca del Aeropuerto Cibao, posee varios restaurantes, es una gran novedad para Santiago. 

Desde que entramos a La Hidalga divisamos esas tres imponentes edificaciones que conforman el Homs, dándole un aspecto de gran ciudad. 

En el espacio donde se desarrolló el acto formal, estábamos muy orondos, es la sala de conferencia inteligente, disponible para cualquier evento, es única en el país, los asientos se guardan y queda como un salón vacío, una primicia. 

La verdad que Santiago tiene lo que no tenía, esto es maravilloso, cuando iba subiendo la escalera eléctrica veía todo el entorno y el edificio bien iluminado, con buena distribución y también con bellos jardines. Todos estos detalles estuvieron pensados por los arquitectos e ingenieros encargados de esta obra. Qué maravilla

mi homenaje

Antes se celebraba la semana del periodista, ahora es todo un mes con diversas actividades muy interesantes. 

El viernes antepasado recibí un gran reconocimiento, con un bello y encuadernado pergamino, por mi trayectoria periodística, junto a Apolinar Ramos y Epifanio Rodríguez. 

Nos dedicaron el mes del periodista, una interesante actividad con la animación de la orquesta del Ejército de Santiago, entonando contagiosos merengues y participando una gran cantidad de periodistas, vestidos muy engalanados para tan especial ocasión. 

El club de los periodistas fue el escenario escogido, hubo brindis de bebidas y un suculento buffet; este centro de recreación está muy hermoso, con amplias piscinas, juegos infantiles y todo tipo de espacios recreativos, un enorme patio, jardines y parqueos.

Hay que felicitar al equipo que lo administra, tan celosamente cuidado y darles las gracias a todos por tan especial dedicatoria en la persona del secretario general, Juan Carlos Bisonó, que otra vez fue escogido para tan importante función y junto a su equipo de dirección lo están haciendo muy bien. Esperamos una pronta unificación de todos los miembros, en armonía, para que le saquen provecho a este club, que es de todos.

comentario

Están muy de moda a nivel internacional los programas de cocina en televisión, pero sobre todo en las diferentes plataformas digitales, muy interesante, pero hay una parte de esta producción bien desagradable y antihigiénica, que es cuando esos famosos chefs y cocineros se la pasan hablando encima de la comida y el cucharon lo introducen varias veces en los alimentos luego de probar con el mismo. No sé porqué no se ponen tapabocas o mascarillas, ya que debe formar parte de la educación y orientación de un exquisito e higiénico platillo. Hasta la próxima.

Tags relacionados