Serraniche, veterano humorista colombiano del dúo Las Mariposas, muere en Santo Domingo

El humorista, que visita República Dominicana desde 1969, se consideraba el colombiano más dominicano

A la izquierda, Carlos Gómez (Serraniche), del dúo humorístico “Las Mariposas”. En la imagen junto a Junis Marte (de los hermanos Rosendo).

A la izquierda, Carlos Gómez (Serraniche), del dúo humorístico “Las Mariposas”. En la imagen junto a Junis Marte (de los hermanos Rosendo).

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Serraniche, el humorista que formó parte del histórico dúo Las Mariposas, falleció este martes en Santo Domingo, capital que visitaba desde 1969, por lo que se consideraba "el colombiano más dominicano".

Los comediantes Félix Peña y Fausto Mata a través de sus redes sociales dieron a conocer la triste noticia.

Con una trayectoria de más de 40 años, Carlos Gómez (su nombre real) se consideraba más dominicano que cualquier otro, pues solía visitar el país y creó un vínculo fuerte con la cultura y la gente. Incluso, vivió los últimos dos años en Santo Domingo, en un hotel del sector Gazcue.

El país recibió la trágica noticia a través del canal de YouTube de Félix Peña, quien contó con lujo de detalles cómo la salud del comediante se había agravado los últimos días, contando su ingreso y lo que la noticia le había causado.

“No sabía que se iba a morir. Estoy en una plaza resolviendo un asunto y precisamente iba para el hotel donde él estaba” comunicó. Asimismo, lo describió como uno de los humoristas “más grandes”, comentó Peña en el video visto por Listín Diario.

Del mismo modo, Fausto Mata posteó en su Instagram para que sus seguidores se enteraran de la pérdida de “un gran hermano que nos deja con un dolor inmenso”.

Félix Peña también informó que los familiares de Serraniche se encuentran en Las Vegas y que se les notificó de su fallecimiento.

"Su hija viene el miércoles al mediodía", informó Peña a Listín Diario.

El primer compañero de Serraniche en Las Mariposas fue Harry Morán, con quien vino en varias ocasiones a Santo Domingo, y donde quiera que se presentaban era todo un lleno. Morán falleció en 1988, luego de 13 años a su lado alegrando el público.

Morán fue reemplazado por Memo Donix, quien en 2012 decidió retirarse luego de 23 años a su lado. Memo se sometió en ese entonces a una operación en las caderas que no le permitía seguir trabajando

Serraniche pasó meses en busca de un compañero que hiciera el trabajo de Memo, pero no lo encontraba, hasta que conoció en Boston al dominicano Junis Marte, de los Hermanos Rosendo.

Más tarde se unió en el dúo humorístico al dominicano Niño Rivera y en los últimos tiempos al también dominicano Chucky Núñez, su última pareja en el concept artístico.

"Serraniche tenía muchos amigos dominicanos, estableciéndose en Santo Domingo desde hacía dos años y desde aquí viajaba mucho últimamente con Chucky a presentaciones en Europa y Estados Unidos", dijo Peña a Listín Diario.

Las Mariposas fue uno de los conceptos más populares en el humor latinoamericano, resaltando por un tipo de humor pícaro, de doble sentido y muchos de sus contenidos giraban alrededor de los homosexuales.

+ Lo narrado por Félix Peña

El tambien comediante Felix Peña conto en su video de YouTube cómo habian acontecido las cosas en cuanto a la salud de su compañero desde el fin de semana hasta hoy.

“Él se resistió, lo llevaron anoche a la clínica”, fue lo que dijo Peña antes de explicar a los espectadores que habia ocurrido especificamente, para ser entendido de mejoor forma.

Peña contó que el sabado habia recibido una llamada telefónica de Fausto Mata, quien le dijo que la salud de Serraniche no andaba bien, así que él se dirigió hacia donde ellos se encontraban.

En su narrativa, cuando llegó a su destino pudo observar que su colega tenia la boca torcida y por su preocupación llamó al doctor Cruz Jiminián para que Serraniche recibiera atención médica en su clínica y éste los citó para el pasado domingo. Esa noche, según Peña, Serraniche había mejorado un poco y en horas matutinas del domingo se dirigieron al centro hospitalario.

Alli, se le diagnostico con el nivel de azúcar en 500, que “estaba vivo de milagro”, y le fueron recetadas algunas pastillas junto a un listado de productos que no podria ingerir.

Su condición de salud no era nada buena. Peña contó, aun afectado por la noticia, que ese domingo no podía caminar, así que ellos se encargaron de subirlo al vehículo y llevarlo al hotel en el que se estaba hospedando el fallecido.

Luego, Félix Peña fue contactado por el hotel donde Serraniche vivía, informándosele que lo habían trasladado al hospital, se hicieron todas las diligencias y lo dejaron “no ingresado”, pero sí le pusieron medicamentos, suero y le brindaron primeros auxilios.

A pesar de su estado, Serraniche no queria quedarse internado, había pedido que lo llevaran al hotel y, según Peña, “prácticamente se fue de la clínica”.

La tarde de este martes, Peña se encontraba en una plaza resolviendo unos asuntos personales cuando recibió la llamada en la que se le informó el deceso de Serraniche.

“Es un golpe bajo para nosotros los humoristas, los comediantes estamos de luto. Era un gran amigo, alguien muy querido”, expresó Peña.

Del mismo modo, dijo que se dirigiría a su casa para cambiarse y dirigirse para ayudar en los preparativos del funeral.