Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Shakira: “Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos"

La artista colombiana reacciona despúes de una semana de protestas y llamó a que se garantice la vida humana de sus compatriotas

Shakira sobre Colombia: “No seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Shakira sobre Colombia: “No seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Después de varios días en que sus seguidores esperaban una declaración sobre la convulsa situación social en Colombia, la cantante Shakira finalmente se pronunció: “No seamos sordos al clamor de los nuestros”.

La artista, de 44 años, reaccionó despúes de una semana de protestas y llamó a los gobernantes de su país a que garanticen la vida humana de sus compatriotas.

“Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, publicó la intérprete de origen barranquillero.

A través de sus redes sociales, la célebre cantante indicó que los hechos donde algunos ciudadanos han perdido la vida en medio de las protestan son inaceptables.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió en la primera parte del mensaje.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, su nombre real, significó que la violencia contra jóvenes que salieron a protestar de manera pacífica no podrán silenciar a aquellos que sufren.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, escribió en su Instagram y en su Twitter.

Seguidores de Shakira la habían criticado por su silencio durante estos siete días de manifestaciones que han dejado a diario el reporte de casos alarmantes de violencia hacia los manifestantes, así como contra miembros de la fuerza pública.

“Como tarde, ¿no? Un silencio que dejaba mucho que pensar... pero bueno, mejor tarde que nunca”; “También inaceptable que una hija pierda su padre y una esposa a su esposo, una madre a su hijo porque criminales lo matan con 35 puñaladas por defender a Soacha de los saqueos. Estoy hablando del capitán Solano. No hay violencia buena o violencia mala”; “Qué tristeza que toca apretarlos en redes para que tomen conciencia sobre el asunto”, son algunos de los comentarios de los colombianos en la publicación Shakira, reportó el portal Semana.

Además de Shakira también se han pronunciado los cantantes Maluma y J Balvin, quienes expresaron sus puntos de vista un día después de la primera jornada de paro en Colombia. Otros como Karol G han sido más contundentes con sus manifestaciones de apoyo.

Tags relacionados