Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Círculo reconoce a varios profesionales del micrófono en la Semana del Locutor

La Junta Directiva del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), reconoció en el marco de la celebración de la “Semana Nacional del Locutor” a los destacados profesionales del micrófono Nelson Arroyo, Nieves Corniel e Iván Ruiz, por sus aportes a la nación en materia de comunicación.

En el acto de entrega de los reconocimientos la presidente de la entidad, Ana Daisy Guerrero, resaltó la trayectoria de los profesionales de la palabra hablada, quienes fueron seleccionados a unanimidad por la Junta Directiva.

“Es un honor para nosotros contar con locutores con la calidad y la profesionalidad como la que exhiben los que estamos reconociendo hoy, entes de referencia para estas generaciones que incursionan en los medios de comunicación. Figuras que engrandecen nuestra institución y nos inspiran cada día a dar lo mejor de nosotros mismo en favor de nuestro gremio y de la sociedad”, destacó la presidente del CLD.

En el acto se solicitó un minuto de silencio por la pronta recuperación de Iván Ruiz, quien se encuentra aquejado de salud.

Al recibir el reconocimiento Nelson Arroyo, agradeció la distinción y manifestó que está en la mejor disposición de colaborar con la entidad, para que se siga fortaleciendo y contribuyendo con el desarrollo del país.

Por su parte Nieves Corniel indicó que el premio lo compromete a seguir aportando a la sociedad.

El evento fue realizado en la Sede del Círculo de Locutores, bajo la conducción del destacado locutor y presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Joseph Báez y contó con la presencia de los presidentes y miembros de las filiales del país.

Perfiles de los galardonados

Nieves Corniel, destacada locutora con más de 35 años de labor, se inicia en Radio Nagua, luego Disco 106, Radio HIZ de la mano de Willie Rodriguez, Radio HIN, Radio Kapital, 1480 Radio Disco, FM 93, Galaxia FM; fue reportera por cinco años de la emisora La Mega, Miami, FL; fue directora de Radio Popular y ha formado parte del Staff de locutores de Noticiario Popular, actualmente permanece en Radio Popular donde produce y conduce el espacio Micrófono Abierto.

Nelson Arroyo, locutor de noticias y comentarista deportivo graduado de locución en la Escuela Nacional Otto Rivera, Abogado, presidente fundador de la firma de abogados Arroyo & Asociados, fue electo Regidor del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en el año 1998, nombrado Gobernador Civil de dicha provincia en el año 2000 permaneciendo 4 años en la posición, electo también como diputado por la provincia de San Pedro de Macoris. Actualmente es presidente del Instituto Nacional de las Telecomumicaciones (INDOTEL).

Iván Ruiz, Locutor y comunicador reconocido, trabajó al lado de Yaqui Núñez por mucho tiempo y fue él quien le dio la primera oportunidad de entrar el mundo del entretenimiento, su amor por la pantalla Chica inició desde un día pequeñito que llegó a los estudios de Tele Inde, canal 13, en donde de repente se vio entre cámaras y micrófonos y entendió que allí estaba la magia. Actualmente, es el director y productor del “Show del Medio Día” y del programa “Énfasis”.

Tags relacionados