Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CINE

Las cinco mejores películas de terror para ver en casa

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudSanto Domingo, RD

A principios de este mes, Stephen King tuiteó: "Dios, cómo me gustaría poder ir al cine esta noche. Palomitas de maíz, dulces, un refresco grande y sentado en la tercera fila, viendo alguna película de acción o una comedia tonta. Me encantaría."

No podríamos estar más de acuerdo. Hasta entonces, el autor compartió sus cinco mejores películas de terror para ver en casa.

1. "La Bruja de Blair" (1999) me asustó mucho, creo que porque no estaba pulida y bien planeada. Y nada supera la toma final.

2. En "Alien" (1979), me encantó la ética de la clase trabajadora de los chicos de la nave (Ripley incluido), y todas las cadenas para sobrevivir. Pero por supuesto, con esa escena del "estallido del pecho", nadie había visto nunca nada parecido. Es una película que todos deben ver.

3. "El Exorcista" da miedo desde el principio, cuando en el prólogo el reloj se detiene de repente, ya estoy corriendo por la puerta. Es muy claustrofóbica para una película de estudio, y cada vez que volvemos a ese dormitorio con Regan, tememos aún más lo que vamos a ver. Pero para mí son las espeluznantes notas musicales las que hacen la película. ¿Quién puede olvidar la frase: "¿Podría ayudar a un viejo monaguillo, Fadder?" o ese giro 360 grados de la cabeza de esa pobre niña.

4. "El amanecer de los Muertos” es como "Alien", sólo que, en lugar de una asombrosa nave espacial, está la constante claustrofobia de la paulatina eliminación de la banda de sobrevivientes atrapados en un centro comercial. Secuencias como la de la mujer mordiendo el cuello del policía o la cabeza del zombi siendo cortada por una cuchilla de helicóptero, se han quedado marcadas en mi cerebro desde entonces. Felicitaciones a Tom Savini, que ideó los efectos especiales, sin CGI.

5. "The Brood" es la primera gran película de David Cronenberg, con Samantha Eggar y Oliver Reed jugando a los padres del infierno. Sólo que el infierno resulta ser sus niños.

Tags relacionados