Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Fundación Cultural Latin Grammy recibe solicitudes para su programa de Subvenciones 2020

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció hoy que abrió oficialmente su convocatoria de solicitudes al programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de 2020. Este programa otorga subvenciones a instituciones de música, musicólogos, investigadores y organizaciones sin fines de lucro, como también a personas particulares en todo el mundo que realzan y preservan el patrimonio de la música latina.

Esta fundación ofrece subvenciones en dos categorías: Subvenciones de Investigación, que financian proyectos que se centran en la investigación histórica, el folclor y la antropología de géneros de música latina y Subvenciones de Preservación, que apoyan proyectos que tienen como propósito documentar y preservar el patrimonio de la música latina.

Un comité de expertos de Latinoamérica, la península ibérica y Estados Unidos examinará las solicitudes de candidatos que reúnen los requisitos para las subvenciones. Cuatro de ellos recibirán una subvención con un valor máximo de $5,000 dólares.

"Esperamos recibir un gran número de solicitudes para las Subvenciones de Investigación y Preservación de 2020", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy. "En nuestra misión de preservar la música latina, continuamos apoyando a aquellos que muestran pasión por nuestra música y tienen interés en dejar una huella para las futuras generaciones".

Además de las subvenciones, durante todo el año, la Fundación Latin Grammy demuestra su compromiso de promover la difusión y el reconocimiento de la música latina a nivel internacional al otorgar becas universitarias. Desde su creación hace cinco años esta fundación ha donado la extraordinaria suma de $5 millones de dólares en becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en Estados Unidos e Iberoamérica.

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 20 de noviembre de 2019

Sepa más

La Fundación Cultural Latin Grammy fue fundada por La Academia Latina de la Grabación para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical.