Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Disco

El Lápiz presenta nuevas “Cicatrices”

Figura. Con una trayectoria de 15 años a cuestas y cinco discos.

Figura. Con una trayectoria de 15 años a cuestas y cinco discos.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El exponente dominicano Lápiz Conciente lanzó su segunda producción discográfica, “Cicatrices”, de la mano de la disquera multinacional Sony Music Latin Y EVT Music, en la producción, debutando como #1 en ventas en las distintas plataformas digitales en República Dominicana y Estados Unidos.

Además, sumó nueve temas en el Top 50 RD en la plataforma musical Spotify. “Quiero reiterar una y otra vez mi agradecimiento a todos los que me han apoyado con esto, mi nuevo disco que representa tanto para mi carrera, convirtiéndolo en número 1 en tan pocas horas”, indicó el artista.

El lanzamiento oficial del disco fue realizado vía digital tras una campaña, realizada por la casa disquera, nunca antes vista y a través de la cual todos los involucrados en el álbum tuvieron protagonismo.

“Cicatrices” incluye la participación de más de 15 artistas entre músicos, productores y artistas invitados.

“Lo nuevo de Lápiz Conciente está aquí para hacer que tu cabeza vuele de lo bueno que está”, asegura Sony Music.

Del álbum grabado en Miami se desprenden los sencillos “Tamo’ Heavy” y “Le gusta que le den”, los primeros en ver la luz.

Entre las colaboraciones figuran una con el venezolano Nacho, sus compatriotas Leslie Grace, Magic Juan y Negro HP, el cubano El B-Los Aldeanos, e Itawe, de la agrupación Locos por Juana.

Entre los productores figuran los mexicanos Toy Selectah, Jay Silva y BrunoOG, y 808 Mafia, desde Estados Unidos.

OTROS TEMAS Y COMENTARIOS “Más que llenar mis expectativas, Cicatrices las ha sobrepasado. Este es un álbum en el que he tenido la oportunidad de colaborar con verdaderos artistas”, manifestó Avelino Figueroa, nombre de pila del intérprete del llamado “Papá del rap”, “En República Dominicana, la música se ha transformado bastante, a tal punto de que lo que hay es mucho ruido y palabras incoherentes puestas sobre un ritmo.

Con Cicatrices, lo que he hecho es lograr un renacer espiritualmente, halagar mis odios que ya estaban saturados de cosas que se ven actualmente dentro de la música a nivel mundial”, agregó.

Tags relacionados