Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Michael Jackson: Un tributo a la nostalgia

Dicen que nunca mueren aquellos que dejan un legado. El “Rey del pop” Michael Jackson es una muestra de ello, que pese a los nueve años transcurridos de su muerte continua muy latente en la mente de todos los amantes de su música.

“Michael Jackson Never Ending Show”, es el espectáculo producido por el maestro Amaury Sánchez, con la participación de los cantantes Luis Armando Rivera, Carolina Rivas y José Julio Sánchez, con el que rendirán tributo a la legendaria estrella de la música, por motivo de la edición especial de la revista Ritmo Platinum dedicada al artista.

Amaury Sánchez indica que el fallecimiento de este icono de la música ha provocado aún más la veneración y admiración de los fanáticos, identificando con más precisión lo que representó éste para la industria musical, con una trayectoria perdurable en el tiempo.

Agrega que el espectáculo no es una imitación, sino una recreación de todo lo que envuelve la carrera de Jackson, utilizando algunos elementos en coreografía y atuendos claves para desarrollar un show lo más parecido a los del cantante.

Con un repertorio de 17 canciones se desarrollará el homenaje, en el que los talentos interpretarán los temas seleccionados por ellos mismos, acorde a la personalidad de estos, y tomando en cuenta además los registros vocales dentro del rango que dominan.

El elenco comparte la misma admiración por Jackson, señalando que esto fue un valor agregado para poder desarrollar con éxito todo el montaje del musical que será presentado en Hard Rock Live el próximo 29 de agosto, día en que el artista estaría cumpliendo 60 años.

Para Luis Armando Rivera es un reto muy grande, por lo trascendental y la dimensión a nivel mundial que logró Michael Jackson. Igual puntualiza que para la preparación de su participación en este proyecto, fue de gran ayuda el hecho de admirar y conocer la música del intérprete pop.

Carolina Rivas destaca que lo más retante para ella fue alcanzar algunas tonalidades del artista, indicando que el hecho en sí de “cantar como Michael es un reto obligatorio”.

Otro de los talentos que expresó sentir orgullo por ser parte de este show es José Julio Sánchez, quien se considera “fanático”, sosteniendo que lo que más admiraba de Jackson era lo vanguardista e innovador que era, así como sus coreografías, de los que se interesó por aprender desde muy joven.

La selección de los temas resultó un tanto complejo, por el amplio repertorio musical con que contaba, ya que, la gran mayoría de las canciones del fallecido artista , son casi himnos para todos los fieles seguidores de su música, pero dentro de las escogidas se destacan: “Billie Jean, “Thriller”, “Just Can’t Stop Loving”, entre otros.

Este evento será auspiciado por Banreservas, Chiva Regal y Brugal.

((Trayectoria del artista Perdurable en el tiempo. Conocido como el “Rey del Pop”, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas.

Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo. Sin embargo, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance. Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.

En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. mes de Jackson, Off the Wall , Bad y Dangerous.

Tags relacionados