Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONCIERTO

El cantante Pablo López cierra este viernes la programación musical de verano del Foro Iberoamericano

El Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva acoge este viernes a partir de las 22,30 horas, el concierto ofrecido por el cantante y compositor Pablo López dentro de su tour 'Santa Libertad', la gira con la que está recorriendo prácticamente toda la geografía española --con cerca de 70 conciertos a lo largo de todo el año--, además de Argentina, Chile y México, para presentar su último disco 'Camino, fuego y libertad'.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, con este trabajo el artista malagueño se ha consolidado como uno de los grandes compositores e intérpretes del panorama musical, "triunfando tanto en el mercado discográfico nacional como internacional en el que es, sin duda, el mejor momento artístico y profesional de su carrera".

El músico presentará ante un auditorio con lleno asegurado los once temas que componen su última creación, --que llegó a ser disco de oro en su primera semana, disco de platino a las dos semanas de su edición y está a punto de alcanzar el doble platino--, junto a clásicos de trabajos anteriores como 'El mundo', 'Lo saben mis zapatos', 'Hijos del verbo amar' o 'Tu enemigo'.

Estos once nuevos temas han sido compuestos, grabados y producidos en los estudios The Abbey Road Studios (Londres), USA East West Studios (Los Ángeles), MG Studios (Madrid) y Wiked Sound (Barcelona), con la producción de Kim Fanlo, siempre bajo la supervisión del propio López.

COMPOSITOR Y PIANISTA

Pablo López es, además de un excelente y carismático cantante y compositor malagueño, un pianista excepcional que también domina la guitarra con maestría. López, que se dio a conocer al público tras su paso por el televisivo 'Operación Triunfo' en su edición de 2008, ha ido consolidando año tras año una carrera artística y profesional de éxito a base de muchas horas de esfuerzo, talento y dedicación plena.

Con su primer álbum, 'Once historias y un piano' (2013), logró un disco de oro junto a varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación, así como una nominación a los Latin Grammys Awards como 'Mejor Nuevo Artista'.

Con la edición de su segundo disco, El mundo y los amantes inocentes (2015), la carrera de López comenzó a ser imparable gracias a canciones como 'El mundo' o 'Tu enemigo' --con la colaboración del cantante Juanes--, que se convirtieron en auténticos himnos, alcanzando el álbum el disco de platino, además de nuevos reconocimientos nacionales y dos nuevas nominaciones a los Latin Grammys como 'Mejor Álbum' y 'Mejor producción del año'.

Ahora, los temas de su último disco 'Camino, fuego y libertad' (2017) muestran el lado más personal, más íntimo y emocional del artista que en sus propias palabras define su último trabajo como "una introspección en sentimientos que no atañen a terceras personas; es un viaje interior no autobiográfico y por eso la gente se siente identificada".

Tags relacionados