Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: una veintena de artistas montan circo en Bellas Artes

La compañía dominicana Tesence Circo-Teatro presentará este sábado y el domingo en Bellas Artes "Intus Circus", un espectáculo en el que participarán más de 20 artistas en escena y que trata acerca del ser y la felicidad, esa lucha constante que tenemos con nuestro yo interno y la batalla para lograr ser feliz.

Además de un numeroso elenco, el espectáculo de circo cuenta con una variedad de novedosos y diversos números que prometen asombrar al público.

Basado en una serie de clásicos como: mitos griegos y leyendas tainas, este espectáculo se desarrolla dentro de una payasita, una historia que nos transportará a un mundo circense de aventuras, acción, amor y drama.

Sinopsis: Un ladrón intenta robar la receta para la felicidad de este ser inocente y travieso, pero ella escapará a su ser interior en donde se encuentra este circo, y será el escenario de todas las aventura.

< Ficha Artística ELENCO: Yasiris Báez, Anny Rod Lach, Villanyi Garo, Juan Carlos Esdel, Ziggy López y Iayatac Javier. PRODUCCIÓN: Tesence Circo Teatro DIRECCIÓN: Iayatac Javier DÍAS y HORA: sábado 18 y domingo 19 a las 8:00 pm LUGAR: Sala Máximo Avilés Blonda - Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez esq. Av. Independencia.

< BIG CAPITAL

Sinopsis: Una reunión de negocios de dos féminas contemporáneas que discuten una propuesta económica mientras descubren la ambivalencia de la personalidad de la mujer de estos tiempos.

< Ficha Artística AUTOR: Iván Alcántara INTERPRETES: Gianni Paulino y Giamilka Román PRODUCCIÓN: Atrévete Producciones DIRECCIÓN: Quintana Germán DÍAS y HORARIOS: viernes 17, sábado 18 a las 8:30 pm y domingo 19 a las 6:30 pm LUGAR: Sala Ravelo -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

\< PA’L GRITADERO

Sinopsis: La historia se desarrolla en un país que tiene prohibido gritar y en el que las autoridades habilitaron Gritaderos Públicos para poder desahogarse. Gritaderos hacia donde se dirigirían gustosas las señoras 1, 2, 3 y 4 si el autobús que puede llevarlas llegase a su parada. El problema es que el autobús no llega y ninguna de las cuatro consigue contener sus ganas de gritar.

< Ficha Artística

AUTOR: Guy Foissy ELENCO: Yanela Hernández, Luvil González, Wendy Alba y Patricia Muñoz. DIRECCIÓN: Hamlet Bodden DÍAS y HORARIOS: jueves 16, viernes 17, sábado 18 a las 8:30pm y domingo 19 a las 6:30pm LUGAR: Sala Otto Coro -Teatro Guloya. Calle Arzobispo Portes No.205, Zona Colonial.

Sinopsis: Tres monjitas de almas muy nobles, son capaces de enfrentar el reto de abrir un bar para cumplir con la misión de salvar las almas.

< Ficha Artística INTERPRETES: Geannina Rodríguez, Niurka Mota y Karla Hatton PRODUCCIÓN: José Antonio Aybar y Miguelina Terrero DIRECCIÓN: Niurka Mota DÍAS y HORARIOS: viernes 17, sábado 18 a las 9:30 pm y domingo 19 a las 7:30 pm LUGAR: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< LA FOTO PERFECTA

Sinopsis: Los conflictos de una familia acaudalada se ven reflejados en la magnitud de los problemas que vive día a día, ellos esconden sus secretos detrás de las apariencias y de la percepción que esperan tener por parte de una sociedad, que mide el éxito por las riquezas y por imagen de la familia perfecta.

< Ficha Artística ESCRITA y DIRECCIÓN: Aleja Johnson INTERPRETES: Wilson Cabral, Kirsys Núñez, Brian Payano, Pamela de León y Ángel Díaz DÍAS y HORARIOS: viernes 17, sábado 18 a las 8:30 pm y domingo 19 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes, Zona Colonial.

Un musical teatral para adultos Sinopsis: Una comedia donde los famosos villanos de los cuentos tratan de justificar y defender sus acciones dentro de las historias de la manera más cómica que puedan imaginar.

< Ficha Artística INTERPRETES: Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó, Jean Carlos Villanueva, Luis Marcell Ricart, Laura Leclerc, Karoline Becker, Jun Gómez, Graciella Dietsch, Katyuska Licairac, Mariel Guerrero, Rosa Aurora y Nicolás Hernández PRODUCCIÓN: Theamus (Teatro Musical) DIRECCIÓN: Luis Marcell Ricart DÍAS y HORARIOS: jueves y sábados a las 8:30 pm LUGAR: Teatro Blue Room -5to nivel / BlueMall. Av. Winston Churchill Nro.95 NOTA: Montaje para mayores de 15 años en adelante.

(+)

TEATRO INFANTIL

<¿A QUÉ TE SABE LA LUNA?

Sinopsis: Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito, pero por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante.

< Ficha Artística ADAPTACIÓN y DIRECCIÓN: Jean Helmuth. Basado el cuento infantil “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec. INTERPRETES: Valentina Castellanos, Johanny García, Basilio Nova y Elsa Laura Quiroz PRODUCCIÓN: Fundación Teatro Cúcara-Mácara & NOVATeatro. DÍAS y HORA: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 a las 5:00pm. LUGAR: NovaTeatro. Calle Benigno Filomeno de Rojas #54, Zona Universitaria.