Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#TuSerieFavorita: "House of Cards” exhibe implacable lucha política, preparan sexta temporada

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

La sed de poder y los fraudes desmedidos son el binomio que definen la increíble serie de drama político “House of Cards”, que desde su estreno en el 2013 exhibe la forma más implacable y cruda de lucha para destacarse, representada a través de asesinatos,manipulaciones y chantajes.

Desde las entrañas de la Casa Blanca en Estados Unidos te presento al calculador y despiadado Francis “Frank” Underwood (Kevin Spacey), un congresista de Carolina del Sur, que tras años estancado en el mismo puesto inicia una lucha contra la democracia y soberanía, para imponerse frente a sus homólogos, Presidente del país, y quien sea que se interponga en su camino.

Con una mirada fría y calculadora está su esposa, la brillante Claire Underwood (Robin Wright), una mujer hermosa y elegante, quien resalta por su capacidad de ocultar sus sentimientos, y trabajar impecablemente todos los asuntos políticos que le comienzan a interesar.

A lo largo de sus seis temporadas el drama, humor y terror se fusionan magistralmente, no permitiendo que ni en sus capítulos más “lentos”, quieras perder de vista el próximo paso de esta pareja que ha logrado complementarse a pesar de las adversidades.

Para esta serie, romper la cuarta pared es una de sus técnicas cinematográficas más representativas, y la cual es utilizada exclusivamente por Frank, quien tiende a realizar comentarios ofensivos de las personas que lo rodean, pero diciéndolo como secreto a su audiencia, mientras luce mofado de la ingenuidad de algunos políticos cercanos.

(+)

Próxima temporada

El estreno de su sexta y última temporada está pautado para el 2 de noviembre, y como podrás imaginar, luego de varias acusaciones por acoso sexual interpuestas contra el protagonista Spacey, éste no participará, por lo que solo Wright tendrá la mayor carga protagónica.

Claire, que en las últimas dos temporadas se vio más involucrada al mundo gubernamental, ha dejado a muchos impresionados con su grado de transformación como personaje, y no solo por demostrar su increíble capacidad de conseguir lo que quiere, sino porque ha exhibido en más de una ocasión tener el mismo nivel de descaro de su esposo, por lo que no se sabe ahora quien es mas malo.

Esta obra con una trama impactante, ha logrado dejar impacientes y emocionados a muchos seguidores, y por supuesto, muchas interrogantes cómo: ¿Logrará Claire consolidar su papel de Presidenta de la Nación?, ¿Quedarán al descubierto todos los crímenes de Frank?, o ¿Doug Stamper (Michael Kelly) algún día dejará la fidelidad a su jefe Frank?

Sin lugar a dudas, esta historia creada por Beau Willimon y producida por David Fincher, es una pieza moderna y exquisita, que ha dejado un sabor suculento hasta a los espectadores mas exigentes, marcando un antes y después en las series, y desmantelando la percepción mundial de lo que pasa tras bastidores de una campaña política, porque pese a ser un guión ficticio, son muchos los temas tocados, que han chocado con la realidad que viven diariamente las naciones del mundo.