Listin Diario Logo
20 de agosto 2018, actualizado a las 01:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC31ºC
Entretenimiento domingo, 12 de agosto de 2018
0 Comentarios

ACTIVIDADES

#CristoCanción: Tabernáculo de Adoración se viste de gloria con 4to congreso: “Estruendo”

En el evento el pastor Junior Ponciano presentó su primer libro “No soy santo, gasté su gracia”.

  • #CristoCanción: Tabernáculo de Adoración se viste de gloria con 4to congreso: “Estruendo”
  • #CristoCanción: Tabernáculo de Adoración se viste de gloria con 4to congreso: “Estruendo”
  • #CristoCanción: Tabernáculo de Adoración se viste de gloria con 4to congreso: “Estruendo”
  • #CristoCanción: Tabernáculo de Adoración se viste de gloria con 4to congreso: “Estruendo”
Harolyn Gavilán
[email protected]
Santo Domingo

Ayer fue el cierre del congreso cristiano “Estruendo” dirigido por el movimiento de jóvenes “Somos uno”, en el cual se presentó el libro “No soy santo, gasté su gracia”, de su líder el pastor Junior Ponciano.

En el libro, el pastor Ponciano habla de cómo se puede mantener la perseverancia de la vida cristiana, guiándose en un mundo vacío y empoderándose a vivir en santidad, tal como “el padre celestial nos ha llamado: Sed santos, porque yo soy santo”.

 “Estruendo” se realizó en el auditorio de la iglesia Tabernáculo de Adoración, con la participación de destacados expositores como el pastor estadounidense Richard Piett, y del país los ministros Félix Aquino, Santiago Ponciano Junior, Adjany Ponciano y Alfonso Canela.

“Uno de los propósitos del ministerio Aviva joven 2018 es que los jóvenes pueden conocer a ese Dios de amor y que puedan tener un estilo de vida común, pero en el evangelio”.

“La visión de este congreso es mostrar a la juventud las manifestaciones de Dios cuando desciende el Espíritu Santo sobre sus vidas, porque ser cristianos se convierte en parte de nuestra esencia como personas”, expresó el pastor Yordanys Ciprián, miembro del movimiento Somos Uno.

 “Uno de los propósitos del ministerio Aviva joven 2018 es que los jóvenes pueden conocer a ese Dios de amor y que puedan tener un estilo de vida común, pero en el evangelio”, explicó Ciprián.

El evento también contó con participaciones artísticas cristianas como la de Jairon High, Carolina Ponciano y las agrupaciones: Kabed, Kairos, Sublime Gracia y Hope Worship, esta última es una banda dominicana que hizo su primer debut como tal durante esta actividad.

En el congreso, de alcance internacional, se disfrutó de presentaciones de danzas, coreografías y videos.

Más sobre el libro

El pastor Junior Ponciano expuso que “No soy santo, gasté su gracias” trae una propuesta de derribar los pensamientos que la sociedad impone de que se puede alcanzar grandes posiciones sin fracasos.

“Este es mi primer libro, en el que Dios me inspira a escribir algo diferente al éxito sin mostrar las heridas, y debemos enfocarnos en que se puede resurgir de la caídas con la ayuda de nuestro salvador”, expresó.

Indicó que cada capítulo está formado por testimonios donde Dios provocó un cambio ante una condición de vida incorrecta. También resaltó lo controversial del nombre del libro ya que “muchos dirían que es imposible gastar la gracia de Dios”, por lo que recomendó leer las historias que allí se presentan para comprender en qué momento se siente que la gracia se ha ido”.

Emociones del congreso

Este evento no solo consistió en escuchar mensajes de Dios por los expositores citados, sino que la euforia, el júbilo y el baile siempre estuvieron presente durante la actividad.

Todo fue un encuentro de emociones entre la llegada del espíritu santo mientras los ministros declaraban palabras de bendición y la algarabía del público cuando subía al escenario un artista como fue el caso de Jairon Hihg que puso a vibrar la audiencia, momento en el que nadie pudo quedarse en su siento porque las canciones invitaban a bailar al ritmo de la música.

Pero no solo fue baile, también hubo momentos donde las alabanzas de las agrupaciones como Hope Worship y Sublime Gracia transportaron al público a un estado conexión con Dios en el que era necesario gritar alabanzas en su honor, extender las manos hacia su presencia y llorar en ella.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre