Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Músicos extranjeros y locales juntos

El Festival Internacional de Jazz Restauración se afianza. Este año llega a su cuarta edición como uno de los eventos dedicado a este género musical de mayor importancia del país. El multinstrumentista, cantante, arreglista y compositor venezolano Ed Calle será la figura principal de una cartelera que tendrá al bajista Ramón Vázquez como director musical del festival, que tiene como objetivo celebrar la fecha patria a la que hace alusión el nombre.

De nuevo la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se convertirá en el espacio que acogerá el sábado 18 del presente mes este derroche musical. “Espero hacerlo algún día un festival marca país”, comenta Iván Fernandez, al frente de Events & Project EFEGE, quien adelanta que esta edición viene más tropical, ya que la oferta será de jazz latino.

Entrevistado en el programa “Música a las 12”, que conduce Octavio Beras a través de Estación 97.7, destacó la calidad de los músicos que vienen del exterior y los de aquí, los cuales compartirán escenario esa noche.

En ese sentido, adelanta que la banda que dirigirá Vásquez y que tendrá como protagonista a Ed Calle, estará integrada por músicos dominicanos. “La idea del festival desde un principio es mezclar los músicos extranjeros que tienen nombre y apellido con nuestros músicos que aún no lo tienen, pero que tienen la calidad”, destacó Fernández, quien expresó que en estas cuatro versiones se ha logrado que el público dominicano sepa que en el país hay músicos de primera.

La parte foránea tiene también a Jerry Medina, trompetista y cantante puertorriqueño, en una banda que dirigirá el saxofonista Ricardo Pons. En este momento del show también estará el llamado “Nuevo rey del timbal”, el también boricua, Manolito Rodríguez.

La banda la completa Orlando Cardoso, músico cubano, radicado en Puerto Rico, quien es pianista, saxofonista y bailarin. “Él nos lo va a explicar a nosotros en escena”, dice el empresario, tratando de que se entienda la combinación de danza y jazz que se verá en escena.

La participación local tiene en Micky Creales & Flor de Fango Jazz Band con Elsa Liranzo y Pengbian Sang & Retro Jazz, el complemento de una noche dedicada a la música.