Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANA

Natti Natasha: primera dominicana en obtener reconocimiento musical en Spotify

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Natti Natasha tiene el power femenino en estos momentos. La artista se coló en el poderío masculino para encantar a millones con su gracia, dulzura y matiz vocal, logrando aplausos, seguidores y reconocimientos como el de la plataforma musical Spotify.

La cantante urbana acaba de convertirse en la primera dominicana en estar en la portada de ¡Viva Latino! de Spotify y también hizo historia en la plataforma digital con "Quien Sabe".

Natti es conocida ya por temas como "Criminal", "Sin Pijama" y "Dura (Remix)". La radio dominicana suena estos y otros temas como la más reciente colaboración con Thalía, titulada “No me acuerdo”.

Spotify eligió a la dominicana para un corto documental titulado "The Sound of Silence", donde a través de la aplicación, los fanáticos pueden ver a Natti en su país natal y descubrir un lado más personal de ella que es vulnerable y sentimental, reportó el portal Telemundo.

El documental la muestra pasando tiempo con su familia, disfrutando de su tiempo libre en el campo y cantando por primera vez como solista en su país, un momento que dijo que estaba esperando toda su vida, añade el sitio web.

Natti se mueve entre lo urbano y la bachata. Su reciente tema, “Quien sabe” está en base al ritmo autóctono de República Dominicana.

Con “Quien sabe” se registra como la primera bachata en ingresar a la lista de ¡Viva Latino!, “un galardón sorprendente, considerando que ella es principalmente conocida por sus melodías urbanas”, puntualizó Telemundo.

"La bachata era más que un reto", dijo en Instagram cuando la canción alcanzó los 100 millones de visitas al video oficial, publicado el 21 de junio. En la actualidad lleva más de 108 millones 856 mil reproducciones,

"Es el color de mi pueblo dominicano esparcido por el mundo", agregó Natti, quien se presentará el próximo 15 de agosto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo junto al cantante colombiano Maluma, el 15 de agosto.

En marzo pasado, Natti Natasha participó en la edición 2018 de los Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y se llevó a casa dos estatuillas: Artista destacada en el extranjero y Colaboración del año, precisamente por “Criminal”, galardón que compartió con Ozuna. Esa noche, fue parte de un segmento musical junto a la sensación boricua.

Nativa de Santiago de los Caballeros, debutó en el 2012 con el álbum “All About Me”, luego de fichar para el sello de Don Omar, Orfanato Music Group. Desde ese entonces, su música ha ido en ascenso.

Tags relacionados