Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: "Medea" llega desde Puerto Rico y "Test" se estrena en Bellas Artes

En el Teatro Nacional, Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Nani Peña, Kenny Grullón y otros alumnos instalan "La Escuelota"

Marian Pabón, considerada como una de las actrices más versátiles de Puerto Rico, llega este fin de semana a Casa de Teatro con la controversial obra “Medea”, adaptada por la artista y dirigida por Julio Ramos.

Tomando como base la mitología griega, la tragedia de Eurípides y la de Séneca, se escribe este unipersonal en el que el personaje de Medea se justifica por sus terribles actos ante la sociedad que la juzga.

Lo hace brindándole humanidad a una mujer que está condenada por la historia. Medea rompe con los esquemas de su época presentándose decidida, fuerte y capaz de enfrentarse a la sociedad.

Sinopsis: Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, va a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, es la mujer enfurecida por el repudio del marido que trama un crimen para vengarse y que Medea ha germinado en mil y una reencarnaciones literarias, planeará la desgracia de su cónyuge y su descendencia. < Ficha Artística AUTOR: Eurípides ADAPTACIÓN e INTERPRETE: Marian Pavón DIRECCIÓN: Julio Ramos DÍAS y HORARIOS: viernes 20 y sábado 21 a la 8:30pm y domingo 22 a las 6:30pm LUGAR: Sala Cristóbal de Llerena-Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño. No.110, Zona Colonial.

< EL TEST

Sinopsis: Un test que se le plantea a una pareja durante su desarrollo, que surge del cuestionamiento, de qué prefiere si 100 mil dólares en el presente o un millón de dólares dentro de diez años.

< Ficha Artística AUTOR: Jordi Vallejo INTERPRETES: Karina Larrauri, José Guillermo, Pepe Sierra y Nashla Bogaert PRODUCCIÓN: Raúl Méndez DIRECCIÓN: María Castillo DÍAS y HORARIOS: viernes 20 y sábado 21 a las 8:30pm y el domingo 22 a las 7:30pm LUGAR: Sala Máximo Avilés Blonda -Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez.

< AGOSTO

Sinopsis: La familia se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. Los conflictos, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno de los personajes pueda poner sobre la mesa su respectiva verdad.

< Ficha Artística AUTOR: Tracy Letts ELENCO: Richard Douglas, Elvira Taveras, Yanela Hernández, Ruth Emeterio, Luvil González, Brayan Payano, María Angélica Ureña, Johanna González, Anderson Mercedes, Santiago Alonzo y Pamela Herdi. MAQUILLAJE: Jhonaly Make Up ESCENOGRAFÍA: Fidel López PRODUCCIÓN: Juan Rodríguez DIRECCIÓN: Indiana Brito DÍAS y HORARIOS: viernes 20 y sábado 21 a la 8:30pm y domingo 22 a las 6:30pm LUGAR: Sala Ravelo - Teatro Nacional Eduardo Brito.

< LA ESCUELOTA

Sinopsis: Es una comedia que reúne a grandes humoristas en un simulado salón de clases, en el cual el profesor trata diversos temas de actualidad nacional y los debate junto con los alumnos.

< Ficha Artística ELENCO: Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Nani Peña, Kenny Grullón, Luis Gil, Phillip Rodríguez, Nicolás Díaz y Freddyn Beras PRODUCCIÓN: Big Show Pro. DIRECCIÓN: Víctor Taveras

DÍAS y HORARIOS: viernes 20 y sábado 21 a la 8:30pm y domingo 22 a las 6:30pm LUGAR: Sala Carlos Piantini -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< CAFÉ ÓPERA/CÓDIGO CLOWN

Sinopsis: Es un varieté de cantos líricos donde se interpretan arias clásicas de reconocidos autores de todos los tiempos. Interpretadas por noveles artistas del canto lírico y de la actuación escénica. Hiladas por historias y anécdotas sobre sus autores. Entre fragmentos y segmentos hay divertidas acciones que recrean las famosas escenas e historias que interpretan los cantantes.

< Ficha Artística CANTANTES/VOCES LÍRICAS: Adriana Mosquea, Tatiana Rosario, Viviana Rodríguez, Marlee Galán y Roberto Guzmán Harold Pacheco INTERPRETES INVITADOS: Marlene de la Cruz, José Alfonzo Prado y Daniela Yánez PRODUCCIÓN: La 37 por las Tablas DIRECCIÓN: María Ligia Grullón

DÍAS y HORARIOS: sábado 21 a las 7:30pm y domingo 22 a las 6:30pm LUGAR: Sala Otto Coro – Teatro Guloya. Calle Arzobispo Portes No. 205, ZC.

< NI PRINCESAS, NI ESCLAVAS

Sinopsis: Crítica social que muestra la vida de tres mujeres con perfiles diferentes de vidas y sueños, escenificada de una manera dramática y graciosa, los retos y prejuicios que se enfrentan en un mundo aparentemente más avanzado.

< Ficha Artística

AUTOR: Humberto Robles INTERPRETES: Yezmin Cabrera, Violeta Ramírez y Natalia Abreu PRODUCCIÓN y DIRECCIÓN: Jennie Guzmán DÍAS y HORA: jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 9:30pm LUGAR: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< DÉJAME QUE TE CUENTE: IDENTIDAD

Sinopsis: Espectáculo que aborda la identidad desde la visión de las culturas silenciadas, pero que hablan a través de quienes son en realidad, como tainos, dominicanos y dominicanas.

< Ficha Artística DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Husmell Díaz Sánchez PRODUCCIÓN: Anacaona Teatro ELENCO: Lucina E. Jiménez Lugo y Husmell Díaz Sánchez DIA y HORA: viernes 20 y sábado 21 a las 8:00pm LUGAR: Centro Patria Visual / Plaza España - Zona Colonial.

(+)

MONOLOGO

< LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS Monólogo dramático en dos actos SINOPSIS: Es la terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado, casi imposible, aunque en realidad muy verdadero. También es una historia de aplastamiento y estaría totalmente equivocado quien ve a Rosa solamente como una prostituta. En realidad, se trata de una más de tantas criaturas inocentes maltratadas por los que a veces nos creemos bien pensantes, cristianos y buenos.

< Ficha Artística AUTOR: José Luis Martín Descalzo INTERPRETE: Lidia Ariza PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes 20 y sábado 21 a las 8:30pm y domingo 22 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes #56, ZC.

(+)

MICROTEATRO

Temporada Por Orgullo

ALGUN DIA LA LUCY Sala 1 Sinopsis: El estuche dorado, un bar a punto de cerrar sus puertas y con su cierre se agotan las esperanzas de que La Lucy pueda realizar su sueño, pero el destino le depara una inesperada sorpresa.

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Benjamín Farías INTERPRETE: Anderson Mojica DIRECCIÓN: Luis Vásquez

DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

< MUJER y FILIPINA

Sala 2

Sinopsis: Morillo, oficial del ejército decide confesarle a su esposa después de 15 años de casados, un gran y extraño caso.

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Ariel Capone ELENCO: Orestes Amador & Karina Valdez Castillo DIRECCION: Richarson Díaz DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

< CUADRO DE ORGULLO

Sala 3

Sinopsis: ¿Hasta qué punto un cuadro puede revelar la verdad de uno mismo?

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Raúl Sanchez McMillan ELENCO: Héctor Then y Brashell Santos DIRECCION: Rosa Aurora López DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

< LAS PIERNAS Sala 4 Sinopsis: Un encuentro fugaz entre la querida Salma y el estimado Aurelio. Él le ofrece un perro cariñoso a cambio de sus hermosas piernas. Una obra de humor, pasión y el vértigo de la seducción.

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Laura Eva Avelluto ELENCO: Robelitza Pérez & Virgilio Burgos DIRECCION: Ingrid Luciano DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

Tags relacionados