Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: final de Luis Miguel abre muchas interrogantes para la segunda temporada

Un capítulo en el que las amarguras rodearon la fama de un muchacho marcado por un padre implacable y una madre que desaparece

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Problemas pasionales, enfermedades terminales, y una vida con muchos éxitos pero sin felicidad, es la trilogía que define el capítulo final de la primera temporada de “Luis Miguel: la serie”, y donde además se destapó la identidad de la primera hija del cantante, quien lleva por nombre Michelle Salas.

A través de la técnica narrativa del “flashback”, primero remontándose a 1986 con el adolescente Luis Miguel (Luis de la Rosa) de 16 años, los excesos de su padre Luis Gallego (Óscar Jaenada), cuyo principal interés eran las mujeres y las fiestas, la época en que él limitaba el descanso de Luismi casi a nada, y por supuesto, le ocultaba reconocimientos y premios, por ejemplo cuando sería la estrella principal del show en el Festival Viña del Mar de ese año.

Los gritos y aplausos formaron parte de sus años mozos, asimismo innumerables conciertos que no le hicieron cambiar el amor a su familia, aunque por mucho tiempo, se encontraba dividida.

Escándalos

Esta historia de novela que ha llamado la atención a nivel nacional e internacional, develó el drama como su mayor aliado, y por supuesto, ha sido con casos que conmocionaron su audiencia. Por ejemplo, durante la escena donde la madre de Micky, Marcela Basteri, se encuentra planificando un viaje a México para ver a su hijo, pero el mismo Luisito Rey, mientras conversaba con ella, le comunicó que él no se encontraba en el país, lo que era una gran mentira.

Los escándalos no cesaron, y por eso cuando su novia Erika (Camila Sodi) lo cuestionó respecto a una posible hija, él negó la teoría, y claro está, se opuso a realizarse alguna prueba de ADN. Aunque poco tiempo después finalmente se comprobó que a la edad de 19 años, ya era padre.

Para 1992 la cuenta regresiva del inminente final de Luisito Rey estaba a la vuelta de la esquina. La neumonía en conjunto al poco dormir y la ingesta excesiva de alcohol, lo terminaron postrando en una cama. Ahí se pudo apreciar nuevamente aquella escena emocionante que dio inicio a la serie, donde mientras Luis Miguel se encontraba en su camerino en el concierto que hizo en Paraguay, y recibió la noticia de la agonía de su padre, y aun así decidió realizar el show.

Algo que debes saber, es que aunque no todos son así, hay muchos miembros de esta familia que les rebosa la maldad. En el caso del tío de Micky, llamado Tito, quien ni tonto ni perezoso aprovechó la posibilidad de muerte de su hermano para chantajear con vender la información de la enfermedad de su hermano a la prensa.

Como si fuera poco, también se revela que el amigo de la familia, Hugo López se encuentra enfermo con un cáncer de colon, y por las diversas situaciones que atraviesa la familia, decide callarlo.

Abatido por los excesos, Luis Gallego se encuentra en el punto más bajo de vida, con un hijo que no lo ama y una enfermedad que amenaza con terminar con todo aquello por lo que él luchó, aunque fuera pisoteando a su familia).

Fue el 9 de diciembre del 1992 que el drama y el llanto se fusionan en una de las escenas más fuertes de la serie, dejando postrado y con la verdad entre los labios al que todos han denominado villano de Luis Rey. Sin embargo, el clímax llegó cuando desconsolado y maldiciendo la mala actitud de su padre, Luismi recibe un documento que revela el paradero real de su madre.

Con este final de temporada tan emocionante, son muchas las expectativas y cuestionantes sobre lo que se revelará en la segunda temporada, por ejemplo ¿cómo será el reencuentro de su mamá con Luis Miguel?, ¿Hugo revelará a todos que está enfermo?, o ¿cómo será el encuentro de él con su hija?, lo que de seguro te mantendrá muy pendiente de la próxima temporada.