Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Músico

Paul Simon publicará nuevo disco de estudio en septiembre

The Blue Light es el decimocuarto álbum de estudio de Paul Simon

Paul Simon publicará su decimocuarto álbum de estudio el 7 de septiembre con el título de In The Blue Light. Producido por Simon y Roy Halee, que han trabajado juntos desde los años sesenta, en el álbum participan músicos que se han unido a Simon en la creación una nueva perspectiva de los diez temas favoritos del artista aunque quizás menos conocidos y que forman parte de su extensa obra.

Al revisar su repertorio, Simon ha seleccionado canciones que aparecieron originalmente en There Goes Rhymin' Simon 1973, Still Crazy After All These Years 1975, One Trick Pony 1980, Hearts and Bones 1983, The Rhythm of The Saints 1990, You're The One 2000 y So Beautiful Or So What 2011, dándoles un nuevo giro y trasformando las composiciones utilizando nuevos arreglos y colaboraciones.

Entre los varios músicos que se unieron a Simon en In The Blue Light se encuentran iconos del jazz como el trompetista Wynton Marsalis, el guitarrista Bill Frisell y los baterías Jack De Johnette y Steve Gadd. Se incluyen dos composiciones grabadas con y Music el sexteto de cámara establecido en Nueva York, Can't Run But y Rene and Georgette Magritte with Their Dog After the War, que Simon interpreta en cada uno de los conciertos de la gira Homeward Bound The Farewell Tour.

Simon explica en el texto que se incluye en el álbum: "No suele ocurrir que un artista tenga la oportunidad de revisar trabajos anteriores y poder reinterpretarlos y plantearlos de otra manera; modificando e incluso cambiando partes originales"

"Por suerte, la oportunidad también me dio el regalo de tocar con un grupo extraordinario de músicos, con muchos de los cuales todavía no había tocado anteriormente. Espero que los oyentes encuentren renovadas estas versiones de viejas canciones, como si fuera una nueva mano de pintura en las paredes de una antigua casa familiar", señala.

El lanzamiento de In The Blue Light el próximo 7 de septiembre coincide con el final de la gira Homeward Bound Farewell Tour ese mismo mes, que incluye cuatro actuaciones en la región de Nueva York y termina con un último concierto el 22 de septiembre en el Flushing Meadows Corona Park.

Las canciones del álbum son One Man's Ceiling Is Another Man's Floor, Love, Can't Run But, How The Heart Approaches What It Yearns, Pigs Sheep and Wolves, René and Georgette Magritte With Their Dog After the War, The Teacher, Darling Lorraine, Some Folks' Lives Roll Easy y Questions For The Angels.

Tags relacionados