Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Libro

La bachata genera debate en Nueva York

El periodista y escritor Máximo Jiménez resaltó los aportes de la bachata mientras presentó junto con Editorial Funglode su libro “La gran Aventura de la bachata urbana”, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York.

Como parte de los “Encuentros dominicanos” que organiza la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Máximo Jiménez, autor de La gran Aventura de la bachata urbana, conversó con Yamilé Eusebio Paulino, directora de la institución en esta ciudad, sobre la música y cultura dominicana y su trayectoria en el periodismo.

El autor de la obra compartió con el público los detalles de su más reciente publicación -con Editorial Funglode-. En gran parte, la obra presenta la historia del popular grupo Aventura, desde sus inicios hasta su desintegración ocurrida en 2011.

El Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York fue sede del encuentro, durante el cual el público conoció la trayectoria profesional de Jiménez. La actividad fue organizada en coordinación con Acroarte, filial de Nueva York, que preside el periodista Adalberto Domínguez, y el Comisionado Dominicano de Cultura de esta ciudad.

(+) TESTIMONIO Testigo: “Nosotros fuimos testigos del surgimiento de la bachata urbana, estábamos en el apogeo periodístico y le dimos bastante seguimiento a todo lo que ocurría en torno a la carrera de Aventura y Romeo”, dijo Jiménez.

Tags relacionados