Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

#CristoCanción: Talentos cristianos que han triunfado en el extranjero

El público internacional también ha disfrutado del mensaje de Dios a través de las interpretaciones musicales de los talentos nacionales que han inspirado a miles a seguir el camino de Cristo.

Los dominicanos siguen desarrollándose a nivel internacional en diversas áreas del arte. La música, el cine, la televisión y el teatro, donde la primera ha servido como trampolín para que los oriundos de “Quisqueya la bella” demuestren su don para deleitar y acercar personas a las manifestaciones divinas a través del canto.

Así como los intérpretes de la música sacra debutan en los escenarios dominicanos, los artistas cristianos han sabido ganarse el público y la admiración de otros países donde han llevado el mensaje de la palabra a través de su música.

Artistas cristianos destacados en el extranjero hay muchos, más en este caso solo se hará mención de algunos cantantes que surgieron en el mundo de la fama en la llamada generación de los “posmileniales” o época del 2000.

Lilly Goodman

Liliana Goodman Meregildo conocida como Lilly Goodman, es una cantante dominicana de música cristiana. Entre su discografía, se encuentran los álbumes “Contigo Dios”, “Vuelve a casa”, “Sobreviviré”, “Sin miedo a nada”, “La compilación”, “Amor”, “favor y gracia” y “A viva voz”.

Trabajó como maestra de escuela dominical y, posteriormente, fue fundadora y directora del grupo de alabanza de su iglesia. Al mismo tiempo, participaba en diversas actividades locales y de distrito, y en ocasiones participó de algunas grabaciones de sencillos para radio y televisión, dándose a conocer a nivel nacional. A los 17 años, Goodman decide iniciar sus estudios para graduarse de Licenciatura en Farmacias, pero los abandonó para comenzar su carrera musical.

Fue hasta el año 1999, cuando Lilly toma la decisión grabar su primer trabajo discográfico titulado “Contigo Dios”, lanzado al mercado en el año 2001. Este disco logró destacarse entre creyentes cristianos de Latinoamérica y Estados Unidos. Canciones como “Puede ser”, “No importa” e “Iglesia” lograron posicionarse en algunas de las de emisoras y programas cristianos dirigidos al público hispano.

Marcos Yaroide

Marcos Yaroide es un cantante y compositor que se dio a conocer como integrante del dúo de música cristiana “Tercer Cielo” en el 2000. Allí acumuló experiencia colaborando en temas como “El rapto”, “Ella y él”, “Cuando el primer amor se va”, “Dios no te olvida”, “Algún día”, “Ahora tengo más”, “Hoy te permito odiar”, entre otros.

En 2006 hace su debut como solista con su primer álbum “Cielos Abiertos”,? del cual se desprende el sencillo "Todo se lo debo a él". El sencillo tuvo un inmediato arrastre en la comunidad latina de Estados Unidos y en Centro y Sudamérica.

Su más reciente producción en 2017, fue el disco "La Vida Es", con el sencillo "Tu milagro llegará". Así como su gira “La vida es World Tour 2017”, que tuvo como punto de partida el Hard Rock Live Santo Domingo, luego se presentó en escenarios internacionales de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Isabel Valdez

Isabelle Valdez es una salmista oriunda San Francisco, provincia Pimentel. Desde niña creció con inclinación al servicio de Dios, y a la edad de ocho años comenzó a cantar en iglesias, eventos evangelísticos y festivales de niños.

Se lanzó como solista en el 1998 con su disco “Algodón” el cual fue el disco más vendido a nivel cristiano, y luego nace su segundo proyecto “Regresará” el cual acumuló grandes éxitos en gran parte del mundo, teniendo una venta de aproximada de 500,000 copias dentro y fuera del territorio dominicano.

La cantante y ministro ha participado en las grabaciones de otros embajadores cristianos nacionales e internaciones, y también en la dirección vocal de la artista Nancy Amancio (“Un toque de fe”) y la de Tercer Cielo (“Ahora tengo más”).

La cantante se ha posicionado en el primer lugar de diferentes top-ten en emisoras del país, Centroamérica y Estados Unidos.

Egleyda Belliard

La intérprete del género alabanzas y adoración, Egleyda Belliard, cuenta con dos álbumes integrados por 23 canciones.

Recientemente ha participado de la mano de importantes ministros internacionales de la música cristiana en diversos conciertos y congresos.

En 2004, ya que anteriormente había realizado esfuerzos para preparar un material discográfico con otras personas y compañías. “Esta es mi fe” es el fruto que constituyó en la primicia de su carrera.

También en el 2006 lanza un sencillo de navidad titulado “Es Navidad” con dos temas de su autoría incluyendo sus pistas y material audiovisual.

Patty Tamares

A muy temprana edad Patty Tamares inicia en la música. Con nueve años gana un primer festival de la voz. En los años venideros participó en otros festivales ganando en todos el primer lugar.

En el 2001, Patty Tamares graba su primer el sencillo “Ya no soy”, canción que ocupó primeros lugares en distintas emisoras cristiana. En el mismo año grabo a dúo con el artista Christian Brothers la canción “Que Te Valla Bien”.

En ese mismo año firma con la disquera Life House grabando el disco “Vuelve a mi” realizando giras por países de Centro y Sur América como Panamá, Colombia, chile, Guatemala, Belize entre otros.

También compartió escenario con artistas cristianos internacionales tales como Benny Hinn, Paul Wilbur, Rene Gonzáles, Ingrid del Rosario, Samuel Hernández y Yuliza.

José Luis Reyes

En el año 2000 José Luis lanza su primera producción “Como un río”. En ese mismo año visita por primera vez la sede central de Enlace, en San José, Costa Rica, participando de la Telemaratónica. En el 2001, presenta su segunda producción “Se va la tristeza”.

Para finales del 2004 se concreta su tercera producción “Alza tus ojos”. Actualmente mantiene involucrado en conciertos, congresos y seminarios, llevando su música a diferentes países, además se desarrolla como pastor asociado en la iglesia “Tabernáculo de adoración”.

++ Algunas de las primeras