Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talento

Paula Cury en buen trayecto

Paula Cury Melo es una joven directora dominicana que busca romper paradigmas a través de sus películas. Su más reciente audiovisual, “A la deriva”, explora la amenaza de los derechos reproductivos de las mujeres en República Dominicana.

Tras recibir la beca Silas H. Rhode en la School of Visual Arts NYC, Paula Cury Melo se muda a Nueva York en el 2014 para dar inicio a su carrera cinematográfica.

Después de cuatro años y diversas filmaciones en el país y Estados Unidos, Paula se gradúa dentro del 5% de mejores promedios académicos y recibe los reconocimientos de Logro Excepcional en Cine (Award for Outstanding Achievement in Film) y el Premio Especial del Jurado por Documental Social (Special Jury Award for Social Documentary) al presentar su tesis titulada “A la deriva”, una producción de Cristal Cine, casa productora creada por la misma Paula.

Proyectos Su primer proyecto como escritora y directora, “The Illusion of Beauty”, es un “Essay film” que explora la importancia que la sociedad otorga al aspecto físico de las personas, específicamente a las mujeres.

Su segundo cortometraje, “Sins of Excess” (Exceso), que pasó a formar parte de varios festivales de cine en Nueva York y República Dominicana, busca exponer a través de metáforas visuales el lado oscuro de la vanidad y la presión social en la cultura occidental moderna, donde la superficie parece valer más que la sustancia.

Su producción más reciente, el documental A la Deriva (Adrift), se enfoca en la extrema falta de educación sexual en la República Dominicana al descubrir capas de problemas sociales más profundos.

A la Deriva fue merecedor del premio “Special Jury Award for Social Documentary” en el Dusty Film Festival en Manhattan.

La producción inicial del proyecto tomó lugar en noviembre de 2017, en varias provincias alrededor del país. Paula trabajó como productora, directora y asistente de cámara, y operadora de cámara B.

El siguiente paso de Paula con “A la deriva” es continuar la filmación en el país este verano e iniciar la post-producción para completar el largometraje.

Tags relacionados