Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 01:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
Entretenimiento jueves, 12 de julio de 2018
0 Comentarios

Actriz

María Castillo:"El problema del cine y el teatro no está en el género sino en la calidad"

Lo que se debe juzgar es la calidad, no el género puntualiza Castillo

  • María Castillo:"El problema del cine y el teatro no está en el género sino en la calidad"
María Hiraldo
Santo Domingo

La actriz y directora teatral María Castillo expresó que le preocupa que algunos medios enfaticen que tanto en cine como el teatro la comedia ocupa mayor preponderancia frente a los demás géneros.

"El problema del cine y el teatro no está en el género sino en la calidad”, sostuvo Castillo ante la percepción de quienes indican que en República Dominicana solo se hace comedia, adjudicando a este género las producciones que han sido fallidas.

A la hora de llevar un trabajo de calidad en el caso del teatro, para ella lo importante es ofrecer obras que estén bien escritas, en el que las personas puedan experimentar todo tipo de emociones y absorber un mensaje que les haga reflexionar luego de apreciar la puesta en escena.

“Si usted entra de una forma al teatro y sale de otra es un indicativo de que los involucrados dejaron todo en el escenario”, dijo la actriz.

Agregó además que independientemente de lo que se haga a nivel artístico ya sea  drama, comedia o tragedia, debe existir en  esta el mismo rigor, entrega y responsabilidad para efectuar una labor a la altura de las exigencias del público que los consume.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la obra El test, en  el que la actriz asume el rol de productora, experiencia que ella define como de gran compromiso en el que ha puesto todo su esfuerzo para lograr una puesta que asegura que complacerá a la audiencia.

María Castillo es una  reconocida  actriz su experiencia en teatro dramático, teatro musical, cine, radio y TV. Reside en Santo Domingo donde combina su quehacer artístico con labores de enseñanza en el Taller Permanente María Castillo, en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre