Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Actriz

María Castillo:"El problema del cine y el teatro no está en el género sino en la calidad"

Lo que se debe juzgar es la calidad, no el género puntualiza Castillo

La actriz y directora teatral María Castillo expresó que le preocupa que algunos medios enfaticen que tanto en cine como el teatro la comedia ocupa mayor preponderancia frente a los demás géneros.

"El problema del cine y el teatro no está en el género sino en la calidad”, sostuvo Castillo ante la percepción de quienes indican que en República Dominicana solo se hace comedia, adjudicando a este género las producciones que han sido fallidas.

A la hora de llevar un trabajo de calidad en el caso del teatro, para ella lo importante es ofrecer obras que estén bien escritas, en el que las personas puedan experimentar todo tipo de emociones y absorber un mensaje que les haga reflexionar luego de apreciar la puesta en escena.

“Si usted entra de una forma al teatro y sale de otra es un indicativo de que los involucrados dejaron todo en el escenario”, dijo la actriz.

Agregó además que independientemente de lo que se haga a nivel artístico ya sea drama, comedia o tragedia, debe existir en esta el mismo rigor, entrega y responsabilidad para efectuar una labor a la altura de las exigencias del público que los consume.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la obra El test, en el que la actriz asume el rol de productora, experiencia que ella define como de gran compromiso en el que ha puesto todo su esfuerzo para lograr una puesta que asegura que complacerá a la audiencia.

María Castillo es una reconocida actriz su experiencia en teatro dramático, teatro musical, cine, radio y TV. Reside en Santo Domingo donde combina su quehacer artístico con labores de enseñanza en el Taller Permanente María Castillo, en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Tags relacionados