Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESENCIAL

Balada, pop y electrónico

Tommy Torres, quien regresa al país, habla de sus temas con toque urbano y de la forma de promocionar la música hoy.

El cantante y compositor Tommy Torres es otro de los artistas del pop y la balada que se ha dejado llevar por el mundo seductor de lo urbano.

Y pese a que no ha hecho un reguetón, sí hace dúo en “Tú y yo”, uno de sus más recientes temas, con uno de los más importantes de ese mundo, Daddy Yankee. “Sigue siendo en el género de la balada, excepto que al entrar Daddy Yankee en una parte de la canción, ya entra lo que es hip hop y rap”, explica Torres, quien también ha publicado “Lo que siento por ti”, en la que utiliza elementos de la electrónica, de la que reseña que tiene mucho ritmo y energía, pero que no es reguetón.

Dice esto, defendiendo que no tiene nada en contra del estilo que vive su mejor momento. “Excepto que yo no bailo, no hago coreografías con bailarines. Mi fuerte está en las letras, en la parte melódica, que en la parte de poner la gente a bailar”, comenta al conversar con Listín Diario.

El artista, nacido en San Juan, Puerto Rico, hace 46 años, regresa a Santo Domingo para presentar su concierto “Tú & yo” en Hard Rock Live de BlueMall, el sábado 21 de julio.

El además productor y multintrumentista y arreglista, no solo se ha adaptado a los tiempos al unirse a un intérprete de música urbana, sino también a la forma en que se comercializa la música actualmente. En ese sentido, el último álbum que publicó completo fue “12 Historias”, hace seis años.

Ahora viene presentando sencillos desde hace algún tiempo, entre ellos, “Perderme en ti”, y los mencionados “Tú y yo” y “Lo que siento por ti”, que han sido lanzados desde 2015 hacia acá, en lugar de publicar un álbum completo.

“Tiene una ventaja muy grande que es que no se quedan canciones perdidas, sino que a cada una le das su merecido espacio y el público también le da su atención”, explica Torres, a quien al principio le costaba un poco trabajar las canciones individuales y no con un concepto más grande que se agrupaba en un disco.

Pero él es consciente de que los tiempos que corren no dan espacio a la gente a sentarse, como en el pasado a escuchar un álbum entero. “Se escucha una canción y se va a otra cosa”, considera el artista.

“TÚ & YO” CONCIERTO DETALLES. Tommy Torres asegura estar entusiasmado por su nueva cita con el público dominicano, ya que este es su primer concierto oficial, con su banda. “Me da mucha alegría, estoy contento de tener este encuentro y de todo lo que musicalmente va a pasar en esta gira, que le he metido mucho cariño, porque en términos de producción es la más ambiciosa que he tenido en toda mi carrera”, ha dicho Torres a Listín Diario. Añade que el show tendrá una parte para toda la banda en el pop/rock, una acústica y otra electrónica.

Tags relacionados