Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: “Breaking Bad” es obra maestra de acción y drama

La serie cumple 10 años desde que mostrara la evolución de un honrado padre de familia hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más temidos

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Imagina que conoces a una persona muy aplicada y correcta en cuanto a las normas morales. Lleva años trabajando y haciendo todo lo que puede para mantener y proteger su familia, y pese a su apropiada manera de vivir, termina produciendo y vendiendo metanfetamina.

Con esa premisa presentamos a Walter White (Bryan Cranston), de la serie dramática estadounidense “Breaking Bad”, que hace una década comenzó a ser parte de los televidentes por AMC.

Lo primero que debes conocer sobre él es que posee un aspecto muy inocente, que a veces roza en lo tonto. Da la impresión de ser muy retraído, convirtiéndolo en la última persona que sospecharas si pasa algo malo en cualquier lugar.

Walter trabaja como profesor de química en una escuela de su comunidad, y lleva la vida más monótona y aburrida que te puedas imaginar. Una esposa que no lo respeta, un hijo que nació con problemas psicomotores, y una incapacidad increíble de salirse de la rutina. Todo a su alrededor parecía llevar por años el mismo ritmo, hasta que un dolor de cabeza y unos mareos constantes, le advirtieron de una horrible enfermedad que poco a poco lo convertiría en una de las personas mas buscadas por la policía de todo Estados Unidos.

Sus intenciones como persona parecieran ser siempre las mejores, y cuando decide hacer algo drástico en su vida, la opinión de su esposa Skyler White (Anna Gunn), es primordial. Ella es una rubia de poca gracia, a la que todo le molesta y nunca agradece el esfuerzo de los demás, mucho menos el de su esposo a quien ella trata como a un fracasado.

Por otro lado está Jesse Pinkman (Aaron Paul), el joven irreverente, conflictivo y de un alma triste, quien se convierte en el detonante de la acción y trama de esta historia. La manera convincente en que revela sus motivaciones en este telefilme, lo convirtió en ganador de varios Premios Emmy como mejor actor de reparto en serie dramática durante el 2010, 2012 y 2014.

A través de sus cinco temporadas, esta serie logra de manera efectiva complacer las expectativas de la audiencia, pese a que algunos capítulos, sobretodo de la primera, suelen contar la historia muy lentamente, lo que puede resultar un tanto aburrido.

Bryan Cranston de forma exitosa inicia la transformación de su personaje. Pasan muchísimos asesinatos, robos, persecuciones que te mantendrán al vilo, sin embargo, llegará un momento en la tercera temporada que te preguntaras, como un hombre tan normal y correcto, se convierte en "Heisenberg", el creador más famoso de Metanfetamina, por ser un producto de excelente calidad.

CLAVES

Esta obra cinematográfica destaca con una fotografía impresionante, además de utilizar muchos planos cortos que permiten ver a detalle cada sentimiento mostrado por los personajes. La banda sonora también se convierte en su mejor aliado, con una selección de clásicos americanos, y algunas no muy famosas.

El final de temporada es uno de los mejores ejemplos de cómo concluir una historia con el mismo nivel de acción, drama y suspenso que tuvieron todas las temporadas, dejando como aprendizaje, que aunque sea por buenos motivos, obtener riquezas a través de la violencia y los vicios, nunca te dejará un disfrute verdadero, sino más bien una vida triste o en el peor de los casos, la muerte.