Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Montajes

“Comicortos” se presentará en Teatro Guloya

Los actores José Manuel Rodríguez (Josema), Jochy Domínguez y María Tavárez unen sus talentos para interpretar 13 personajes divididos en tres monólogos y cuatro obras que harán una hora y 20 minutos lleno de risas, bajo el concepto de microteatro.

“Comicortos” es la nueva propuesta de teatro cómico que estará en el Teatro Guloya todos los fines de semana desde el viernes 13 de julio hasta el domingo 5 de agosto.

Josema, productor y director de la obra, relata que ha sido una experiencia fabulosa, y que tenía más de un año sin producir teatro y en el Guloya encontró este espacio.

“Estoy haciendo lo que más me gusta hacer, con profesionales que son más que compañeros, amigos. María Tavárez es muy profesional, disciplinada y con una gran trayectoria. Jochy fue mi estudiante, y es realmente muy bueno. Es agradable trabajar con ambos”.

Los temas a tratar en las obras cortas, que tienen una duración entre 10 a 15 minutos, son muy diferentes y abarcan desde moda, redes sociales, temas musicales como el dembow e infidelidad. Sin embargo, todas tienen en común que el espectador no podrá dejar de reírse en cada escena.

“Sin dudas todo el que asista va encontrar risas por un tubo y siete llaves. El objetivo es hacer reír; yo estoy más que consciente que eso cura el alma, cura enfermedades, quita el estrés y te hace salir de la inhibición y los prejuicios”, afirma convencido Josema.

Jochy Domínguez, conocido como Jochy Jochy, confiesa en una entrevista con Listín Diario, que pasar de miniseries y show de comedias a teatro es un orgullo. “Josema me eligió y para mí es un privilegio. Compartir escenario con dos actores de tan larga trayectoria es un reto para mí. Que sea mi primera vez y que además sea interpretando tres personajes es todo un desafío”, expresa el humorista que en Comicortos desempeñará el papel de un cibaeño, de un ladrón y una mujer.

(+) OTROS DETALLES SEGUIMIENTO. “Comicortos” es la segunda parte “Relatos salvajemente cómicos”, el cual Josema realizó en el 2015, en la que interpretaba nueve historias.

No es la primera vez que se hace microteatro en el país. Incluso hay una sala dedicado solo a eso. Josema invitó a los amantes del teatro a darse cita en Guloya, que siempre tiene novedades en su oferta teatral.

Tags relacionados