Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: llega Matacandelas desde Colombia con un gol teatral

"Primer amor es un montaje de la compañìa Matacandelas, basado en el relato del alemán Samuel Beckett

"Primer amor" es un cuento de Samuel Beckett, escrito en 1945 que relata la historia de un sujeto marginal narrada en primera persona. Es también el montaje teatral del grupo colombiano Matacandelas y que este fin de semana se presenta en Casa de Teatro de la Zona Colonial de Santo Domingo.

“En los años noventa vino José Sanchis Sinisterra, dramaturgo y director español, con el grupo Teatro Fronterizo. Presentó Primer amor en el Matacandelas, con un actor espectacular... Y quedamos fascinados con esa producción”, ha explicado Diego Sánchez, el director del montaje.

Sinopsis: ¿Debemos reír o llorar ante la monstruosa descripción del primer (y único) amor del protagonista de esta pieza?

Beckett (nacido en Dublin en 1906) nos muestra a un ser atormentado, un hombre expulsado de su casa tras la muerte de su padre que quizás ama por un momento a la prostituta que lo seduce, pero que, si se entrega al amor, es sólo para poder quitárselo pronto de la cabeza.

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Samuel Beckett INTERPRETE: Juan David Toro Velásquez ESCENOGRAFÍA: Matacandelas LUMINOTECNIA: Estefanía Escudero DIRECCIÓN ESCÉNICA: Diego Sánchez

DIAS y HORA: viernes 7 y sábado 8 a las 8:30pm y domingo 9 a las 6:30pm LUGAR: Sala Cristóbal de Llerena -Casa de Teatro/ Calle Arzobispo Meriño #110, ZC.

AGOSTO Sinopsis: La familia se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente.

Los conflictos, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno de los personajes pueda poner sobre la mesa su respectiva verdad. Ficha Artística AUTOR: Tracy Letts ELENCO: Richard Douglas, Elvira Taveras, Yanela Hernández, Ruth Emeterio, Luvil González, Brayan Payano, María Angélica Ureña, Johanna González, Anderson Mercedes, Santiago Alonzo y Pamela Herdi. MAQUILLAJE: Jhonaly Make Up ESCENOGRAFÍA: Fidel López PRODUCCIÓN: Juan Rodríguez DIRECCIÓN: Indiana Brito

DÍAS y HORARIOS: sábado 7 a la 8:30pm y domingo 8 a las 6:30pm LUGAR: Sala Ravelo -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< UN TONTO EN UNA CAJA Sinopsis: Una sociedad dividida en pequeños, grandes y notables. Los notables representan la sabiduría, la mayor élite, los grandes representan la ciencia y los pequeños que son los que representan la población, la esclavitud, este pueblo que se mantiene callado. Ficha Artística AUTOR: Martín Giner INTERPRETE: Miguel Lendor, Patricio León y Noel Ventura PRODUCCIÓN: Producciones Noventu ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Paloma Palacios DIRECCIÓN: Noel Ventura

DIAS y HORARIOS: viernes 7 y sábado 8 a las 8:30 pm y domingo 9 a las 6:30 pm LUGAR: Sala Otto Coro -Teatro Guloya. Calle Arzobispo Portes #205, ZC.

(+)

MONOLOGOS

LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERAN EN EL REINO DE LOS CIELOS Monólogo dramático en dos actos

Sinopsis: Es la terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado, casi imposible, aunque en realidad muy verdadero. También es una historia de aplastamiento y estaría totalmente equivocado quien ve a Rosa solamente como una prostituta. En realidad, se trata de una más de tantas criaturas inocentes maltratadas por los que a veces nos creemos bien pensantes, cristianos y buenos. Ficha Artística AUTOR: José Luis Martín Descalzo INTERPRETE: Lidia Ariza PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana

DÍAS y HORARIOS: viernes 7 y sábado 8 a las 8:30pm y domingo 9 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes #56, ZC.

(+)

MICROTEATRO

< ALGUN DIA LA LUCY Sala 1 SINOPSIS: El estuche dorado, un bar a punto de cerrar sus puertas y con su cierre se agotan las esperanzas de que La Lucy pueda realizar su sueño, pero el destino le depara una inesperada sorpresa.

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Benjamín Farías INTERPRETE: Anderson Mojica DIRECCIÓN: Luis Vásquez DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

< MUJER y FILIPINA Sala 2 SINOPSIS: Morillo, oficial del ejército decide confesarle a su esposa después de 15 años de casados, un gran y extraño caso.

< Ficha Artística DRAMATURGIA: Ariel Capone ELENCO: Orestes Amador & Pachy Méndez DIRECCION: Richarson Díaz

DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

< CUADRO DE ORGULLO Sala 3 SINOPSIS: ¿Hasta qué punto un cuadro puede revelar la verdad de uno mismo?

< Ficha Artística

DRAMATURGIA: Raúl Sanchez McMillan ELENCO: Héctor Then y Brashell Santos DIRECCION: Rosa Aurora López

DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.

< LAS PIERNAS Sala 4 SINOPSIS: Un encuentro fugaz entre la querida Salma y el estimado Aurelio. Él le ofrece un perro cariñoso a cambio de sus hermosas piernas. Una obra de humor, pasión y el vértigo de la seducción.

< Ficha Artística

DRAMATURGIA: Laura Eva Avelluto ELENCO: Robelitza Pérez & Virgilio Burgos DIRECCION: Ingrid Luciano DÍAS y HORARIOS: de jueves a domingo desde 8:00 | 9:00 | 10:00 | 11:00pm LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.