Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL STOH!P

El Test, un buen argumento con un gran dilema

Tú como lector, ¿qué prefieres? ¿Cien mil dólares ahora, o un millón de dólares en diez años? ¡Vaya pregunta!, ¡Vaya dilema! Es precisamente esta interrogante lo que desencadenará el conflicto en El Test, una obra de Raúl Méndez, bajo la dirección de María Castillo, que contará con las actuaciones de Karina Larrauri, Pepe Sierra, Nashla Bogaert y Joseguillermo Cortines.

Esta comedia de humor negro, cuenta la historia de dos parejas que han quedado en cenar. “Toni” (Joseguillermo) invita a su casa a sus amigos, “Paula” (Nashla) y “Héctor” (Pepe), y a su más reciente novia, “Berta” (Karina), una famosa psicóloga. La reunión tiene lugar en la extraordinaria terraza del lujoso apartamento de “Toni”, quien se ha hecho bastante rico, al contrario de la pareja de amigos, que de hecho, atraviesan un mal momento, y van a ser los conejillos de indias del experimento. Razones muy similares tenían Bogaert, Cortines, Sierra y Larrauri, al momento de aceptar cada uno de sus roles, y es que los cuatro quedaron totalmente cautivados con el argumento de la obra, así como lo bien diseñado que está cada personaje, cuya manera de accionar es muy identificable en nuestra sociedad.

Además de trabajar con Raúl Méndez, quien tiene vasta experiencia en la producción de importantes puestas en escena, tanto en el país como en el exterior, así como ser dirigidos por la maestra María Castillo. Según Méndez, quienes presencien la obra tendrán la oportunidad de analizar las conductas de estos actores que, en apariencia, son muy enteros, pero, a medida avanza la acción, se van quebrando y la trama se va volviendo más interesante. “Es un juego un poco perverso el que propone la obra y, como todo juego perverso, resulta interesante”, añadió. Por su lado, Larrauri expone que desde el punto de vista humano, la obra es muy atrevida, puesto que lleva a sus personajes a un punto límite donde se conocen las miserias y los valores de ellos. Y aunque el teatro no resuelve los dilemas de nadie, Joseguillermo entiende que esta pieza es de una literatura tan inteligente, que propone e invita al pensamiento personal, promoviendo así la sana discusión de quienes vayan a verla.

Tags relacionados