Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

Telemundo suspende a comunicadora dominicana y a su compañero

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

La comunicadora dominicana Janice Bencosme fue suspendida por tiempo indefinido de la cadena hispana Telemundo, junto a su compañero el chef venezolano James Tahhan, por el gesto inapropiado y considerado racista hacia la comunidad asiática que realizaron durante una transmisión en vivo del programa “Un nuevo día”.

Luego de conocer la clasificación de México para octavos de final al derrotar a Alemania en el Mundial de Futbol, Tahhan, copresentador del programa, se estrechó los ojos con los dedos en una clara referencia al equipo surcoreano que posibilitó dicha clasificación, en ese momento Bencosme, quien es la encargada de la información meteorológica, lo imitó en medio de una algarabía.

Ambos fueron acusados de de racismo en las redes sociales, tras la indignación de los espectadores. Ayer Tahhan y Bencosme se disculparon públicamente durante un mensaje emitido por Telemundo.

“El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades”, dijo Tahhan.

“Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", subrayó la dominicana.

El chef venezolano también pidió disculpas en sus redes sociales: “En medio de la celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido…”

La cadena Telemundo emitió un comunicado lamentando la actitud de los comunicadores y anunciando la suspensión indefinida de ambos.

“Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de Corea del Sur”.

“Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares”.

“Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”.