Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escenario

La obra “Agosto” se presentará en julio en el TN

“Agosto”, la premiada obra del norteamericano Tracy Letts, estará en escena a partir del próximo sábado 7 de julio, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Indiana Brito y la producción de Juancito Rodríguez.

La obra, ganadora de los premios Pulitzer y Tony, contará con las actuaciones de Elvira Taveras, Richard Douglas, Yanela Hernández y Ruth Emeterio.

Ellos compartirán escenario con Luvil González, Brayan Payano, María Angélica Ureña, Johanna González, Anderson Mercedes, Santiago Alonzo y Pamela Herdiz.

“Agosto”, considerada la obra más exitosa de Letts, se estrenó en Chicago en el 2007, y en ese mismo año se llevó a Broadway (Nueva York), donde estuvo en cartel hasta 2009. Su contenido de tragicomedia o comedia negra fue llevado al cine en el año 2013, y obtuvo muy buenas críticas.

Juancito Rodríguez, presidente de JR Presenta, consideró esta nueva producción como el mayor reto de su carrera, ya que es una obra que ha sido reconocida con prestigiosos galardones, como el Drama DeskAwardforOutstanding Play (2008), Premio Pulitzer de Teatro (2008) y (6) Premios Tony, a la mejor obra de teatro (2008).

Rodríguez dijo sentirse muy satisfecho, porque en esta ocasión la obra que pone en escena será dedicada a la trayectoria del actor y maestro Servio Uribe.

Tags relacionados