Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Revolución Salsera va por salsa inédita

Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana, líderes del grupo, aseguran que ya le ha llegado el tiempo de apostar más a las canciones inéditas, dejando a un lado las adaptaciones de temas.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz/Pachico TejedaSanto Domingo

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución Salsera dice haber demostrado pegada y permanencia en el mercado musical. Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana, líderes del grupo, demostraron ser competitivos ante la avalancha de salseros que surgió en el país en los últimos años.

Es así como afirman que ya les ha llegado el tiempo de apostar a las canciones inéditas, dejar a un lado las adaptaciones de temas conocidos a ritmo de salsa y embarcarse en una nueva producción discográfica, que además, tiene un nuevo estilo musical.

Así que Kevin, Alberto y Lugo ya han comenzado a anunciar que su nuevo disco contará con diferentes arreglos musicales a cargo de Wilber Taveras, y ya promueven su primer corte musical “Sin fecha de vencimiento”, título que además llevará su nueva producción discográfica.

Hay que recordar que “Sin fecha de vencimiento” fue el nombre que en el 2005 utilizó el grupo Negro¥s para dar a conocer su segunda producción. Frank Reyes tiene una bachata titulada “Fecha de vencimiento” y el colombiano Kaleth Morales también grabó un vallenato “Sin fecha de vencimiento”.

Mientras, Revolución Salsera se concentra en esta nueva etapa que podría marcar el inicio de una importante permanencia en mercados internacionales.

“Sucede que las canciones que ya se han pegado y son conocidas, al ser adaptada a ritmo de salsa es mucho más fácil que el público las asimile, y por eso es más rentable hacer adaptaciones que grabar temas inéditos. Pero nosotros ya demostramos que somos competitivos y que el público gusta de nuestro trabajo, así que por eso, para este disco estamos apostando por las canciones inéditas y nuevos arreglos musicales”, sostuvo Lugo Santana.

Aunque este trabajo tiene un corte como “Te prometí”, también adaptaron el merengue “Se nos murió el amor”, de Dioni Fernández y un homenaje a Tony Seval.

“La salsa que se produce en el país tiene una debilidad, que son las adaptaciones y los arreglos musicales muy parecidos. Creo que ya es hora de que eso cambie. Hemos sido muy criticados porque no somos auténticos, siempre tomamos temas de otros géneros para hacerla éxitos, es tiempo de empezar a creer en nuestros autores. Es una etapa que han vivido todas las agrupaciones salseras en el país, creo que ya es tiempo de superarla”, enfatizó Lugo.

Sobre el movimiento del género en el país, Alberto María entiende que la salsa ha experimentado una baja, pero aún así hay muchos exponentes que están trabajando. “Siento que los medios de comunicación no le están ofreciendo el debido respaldo que necesita el género. Muchos medios no destacan los éxitos y el repunte de las agrupaciones de salsa; no somos artistas que generamos escándalos, creo que necesitamos más apoyo”, puntualizó Alberto María.

Tags relacionados