Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Humor

Se interrumpe el show y llega "La Pasante"

"La primera vez que me vi con Isaura ella dijo: -y esa pasante aquí. A partir de ahí empezó la ‘quiquiña’. Ella es así, me odia. No la soporto. Pero me siento contenta de estar en el programa porque pronto lograré mi objetivo: sacarla".

Avatar del Listín Diario
María Isabel MatosSanto Domingo

Verónica Foolish, conocida como “La Pasante”, se define como una mujer preparada, talentosa y, sobre todo, humilde. Desde el 26 de febrero del año 2017 se ha ganado la atención de los televidentes del programa “Divertido con Jochy”, que se trasmite todos los domingos de 12:00 meridiano a 3:00 de la tarde, por Telemicro. El actor Noel Ventura es su progenitor y ya no tiene control de ella.

Pese a que está en calidad de pasante, su meta es sacar un programa de televisión, pero no sin antes dejar fuera de “Divertido con Jochy” a Isaura Taveras, con quien mantiene una rivalidad.

Verónica cuenta a Listín Diario cómo ha sido su travesía desde el año pasado como pasante en el espacio televisivo. Cómo llega y qué ha tenido que hacer para superar el acoso y el maltrato que recibe de algunos de sus compañeros, y nos habla de su lucha constante para derrumbar el mito de que ‘las rubias son brutas’.

¿Cómo lograste conseguir una pasantía en un programa reconocido como lo es Divertido con Jochy?

Tengo un curriculum que tiene todos los estudios que yo he hecho. Se lo envié al productor del programa, y él me dijo: -pasa por allá, para ver qué tal. Cuando fui me iban a dejar detrás de cámara, pero me atreví a salir al frente. La mujer tiene que ser atrevida, no tener miedo. Yo lo hice y mira dónde estoy: en el corazón del pueblo. Me querían poner de tramoya, pero no. Mi pasantía es comunicación social, y tengo que estar frente a una cámara.

¿Cuánto gana la pasante en Divertido?

No me dan nada, una vez me desmayé y lo que me dieron fue agua. Y se reían. No me pagan, a veces voy al camerino de Jochy y me como un ‘patelito’ a escondidas, eso es todo.

¿Cómo sientes que te ha tratado el público?

El público me ama, y entiende que yo debería ser la única figura que debe estar en ese programa. Cuando salí por primera vez, el público vio que yo era talentosa, porque el talento se nota.

¿Existe realmente una rivalidad entre Isaura y tú?

La primera vez que me vi con Isaura ella dijo: “y esa pasante aquí”. A partir de ahí empezó la ‘quiquiña’. Ella es así, me odia. No la soporto. Pero me siento contenta de estar en el programa porque pronto lograré mi objetivo: sacar a Isaura; y a Anier, si se pasa de ‘freca’.

A tu entender, ¿Quiénes están demás en el programa y en la televisión en general?

Isaura, es la primera. En la TV en general son muchas personas, si te pones a ver tienen un contenido inadecuado; no son como yo que aporto entretenimiento, humor... Esos contenidos que no enseñan nada, hay que sacarlos. No tengo que decir nombres, ya con esas características las personas saben.

¿A quién admira La Pasante?

Admiro a muchas mujeres destacadas como Jatnna Tavárez y Milagros Germán, mujeres preparadas como yo. Milagros es una mujer que no tiene miedo de hacer lo que sea, como yo. Ella si tiene que cantar, canta (que por cierto canta mal) pero se atreve, que es lo importante. Los del elenco ponen cara como de “Milagros cállate”. Ella y yo tenemos muchas cosas en común: los de su alrededor la miran mal y desprecian su música, ella sigue luchando.

¿Le bajarías “dos rayitas” al rubio de tu cabellera?

A mi me gusta este color, es hermoso. Me lo decoloré y me lo teñí de rubio para romper el mito de que “las rubias son tontas”.

EN LA TV PERSONAJE NOTICIA NOEL VENTURA es quien encarna el jocoso personaje de “La Pasante” en “Divertido con Jochy”, por el canal 5. “Desde su concepción, el personaje es contradictorio, ya que La Pasante es mal educada, irrespetuosa, chismosa e inculta, haciendo contraste con su vestuario azul y blanco, que trasmite tranquilidad, paz, armonía e inocencia”, cuenta Noel al describir el personaje que fue creado con el objetivo de hacer una crítica a las personas que desean estar en televisión con falta de preparación, tanto intelectual como cultural. La Pasante está ‘confeccionada’ para hacer un humor absurdo.

(+)

MAS PREGUNTAS A LA PASANTE.

Para estar en al TV, ¿necesitaste alguna preparación o lo tuyo viene de nacimiento? Lo mío es de nacimiento. Yo nací con talento. Participé en concursos infantiles y pasaba de una vez a la final. La gente me veía y decía: “esa niña da para eso”. Desde niña bailaba, brincaba, saltaba, dramatizaba… yo hago de todo. Yo tengo el talento, gracias a Dios, humildemente.

A tu entender, ¿Quiénes están demás en el programa en la televisión en general?

Isaura, es la primera. En la TV en general son muchas personas, si te pones a ver tienen un contenido inadecuado; no son como yo que aporto entretenimiento, humor… Esos contenido que no enseñan nada hay que sacarlos. No tengo que decir nombres, ya con esas características las personas saben.

¿Entonces sientes que estas preparada para el reto de la tv, o te falta algo? Esta pregunta está de más porque ya tu te das cuenta de que tengo la preparación. Estudié en universidades importantes como la ‘brochuvaieriboriuniversiry’, que es muy importante y conocida. Y lo que hace falta es que el mismo director del canal, Gómez Díaz, diga que ese espacio de Jochy hay que dármelo a mi; y como se vería mal que use el mismo nombre, lo mejor es sacar el programa del aire, y salir con mi propuesta: “Pasantía del domingo”. ¿Qué te parece? Ya Jochy está viejo, pero no lo quiere entender. Le piensa dejar el programa a Eduardo, pero ¿para qué? Eduardo lo que tendría que hacer es trabar conmigo.

¿Haz considerado contratar los servicios de un estilista?

Yo me arreglo sola. A veces los estilistas pueden dañar tu imagen en vez de mejorarla. Los estilistas conocen a las demás presentadoras, y uno no sabe si entre ellos planifican una maldad, y dicen: dáñame a la pasante. Uno no sabe si me venden sueños diciendo: “que linda te ves”, y yo me lo creo, inocente al fin. Y cuando salgo, al otro día en primera plana la pasante feísima. Y sin reclamos porque estuve de acuerdo. Por ser una pasante, ¿te has sentido acosada sexualmente? Hay uno de los chicos que se llama Carlos Báez que me coquetea. Un blanquito, achinaito que esta en el coro de Divertido con Jochy. Carlitos a veces me mira, y me tira besos. Va al camerino y me besa, y me dice: “adiós Pasante”. A mi no me desagrada porque él es un hombre buenmozo, soltero, tierno, y no me trata mal. Por otro lado, Albert Mena me acosa, tiene un fetiche con mis pies. Él tiene una esposa e hijas, que se fije en su esposa y que me deje tranquila. Y a veces Jochy me mira, y me dice con un tono raro: “pero Pasante”.

¿Qué tiene La Pasante que no tiene Isaura? Yo tengo naturalidad, estudio, preparación. Toda comunicadora que trabaje en televisión tiene que atreverse. Yo tengo cara bonita, pero además de eso brinco, salto… Tanto a Isaura como a Anier, les doy miedo porque lo que ellas no han logrado en 10 años o lo que tengan, yo lo he logrado en un solo año. Me he ganado al público y no he tenido que enseñar nada. Lo que me preocupa es que Jochy, un hombre tan sabio, me ignore. Porque yo soy la calidad. Yo soy el programa.

Tags relacionados